Apericuentos. Bocados de letras

La periodista y escritora Alba García presenta Apericuentos. Bocados de letras con la intención de incitar a sus lectores a disfrutar de la belleza de la literatura y la autenticidad de la gastronomía. Se trata de una narración en la que lo importante no es el género literario sino lo que se narra entre sus páginas. Alba ha conjugado su amor por la escritura y la comida para atrapar a su público con estos pequeños bocados de letras. 

 Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar sesenta historias breves y diferentes unidas por el gusto y la gastronomía. Se dividen en seis sabores por lo que hay 10 historias vinculadas por cada sabor e inspiradas en los mejores chefs y restaurantes del mundo. 

 Estás en la cocina con todo preparado y metiendo la cena en el horno, o quizás en ese restaurante tan de moda esperando a tu mejor amiga, esa que siempre llega media hora tarde, como mínimo.  

En ambos casos, tu móvil está sin batería y sin opción a cargarlo. ¿Qué haces?

Te propongo echarte una copa de tu vino favorito, o pedírsela al camarero, sacar tus Apericuentos del bolso y darle unos cuantos bocados a esas letras de sabores hasta que el horno te avise de que la comida está lista o tu amiga entre por la puerta del restaurante con esa mirada cómplice que te obliga a perdonarla una vez más por llegar 45 minutos tarde.

Alba García Marcos (Algeciras, 1985) es una periodista que siempre ha estado vinculada al mundo de la comunicación y las letras. Reside en Londres desde 2014. En su blog, Las letras de Alba, escribe sobre libros, historias cortas y es el lugar donde nacieron los Apericuentos. Ahora, estos cuentos para tomar durante el aperitivo, basados en los mejores restaurantes y chefs del mundo, se publican en su primer libro con Círculo Rojo. 

 Enlace a la página web de la autora:  www.apericuentos.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.