Chimichurri, la salsa preferida para acompañar cualquier carne

Especiada y de textura líquida, la salsa chimichurri es muy popular para acompañar y adobar carnes en países como Uruguay, Argentina, Costa Rica o Paraguay. Nacida en el Río de La Plata, se prepara con orégano, ajo, perejil, vinagre, aceite, ají molido y una pizca de sal, si bien cada región tiene sus variantes.

De sabor fuerte e intenso, es fundamental en los asados argentinos y en los choripanes que se venden en las calles. Para elaborarla, basta con mezclar muy bien en un mortero, machacar todos los ingredientes y dejar que la mezcla repose y macere incluso durante horas o días, para que adquiera consistencia y profundidad en el sabor y el aroma.

Sin duda, la salsa chimichurri también es una de las protagonistas de la hamburguesa más argentina de la cadena Timesburg en Barcelona: La Gaucha, preparada con carne de vacuno, provolone, tomate, lechuga, cebolla y mayonesacasera, con un sabor inconfundible que nos trasladará a los inmensos ranchos argentinos donde preparan la carne como en ningún otro sitio.Está disponible en su carta por tan solo 8,50€.

También en las tiendas Tita de Buenos Aires en Madrid, te la sirven para acompañar sus cuatro empanadas de carne (dulce, picante, tradicional y con costillas a la barbacoa), donde se prepara en cocina de manera artesanal.

Si quieres saber como se cocina aquí te lo explicamos: Pelamos y picamos muy fino tanto los ajos (2) como el perejil, que mezclamos en un recipiente con el aceite de oliva, el vinagre, el ají y el orégano. Se le añade la sal y si queremos, pimienta negra y cayena, ensamblando bien todos los ingredientes. Finalmente, guardamos en la nevera hasta su utilización en el plato de carne que más nos guste.

Deja un comentario