El Club Financiero Génova inaugura una nueva etapa de la mano de Azotea Grupo y Familia La Ancha

el

Azotea Grupo y Familia La Ancha dan la bienvenida al nuevo Club Financiero Génova, una versión renovada del mítico club social y empresarial madrileño ubicado en el Centro Colón, que fue inaugurado en 1973.

Este espacio –que pretende recuperar lo mejor de la tradición de los clubes de los siglos XIX y XX y adaptarlo a un club del siglo XXI –acaba de reabrir sus puertas para recibir de nuevo a sus socios y también al público general que, por primera vez en 50 años tendrá ocasión de acceder a esta exclusiva localización, siempre previa reserva a través de su web, bajo condiciones de días y horarios y respetando la política de admisión del Club Financiero Génova. Así, con la renovada propuesta, la esencia de la experiencia de club permanece intacta, conservando las consignas de exclusividad y de singularidad, entendida de una manera contemporánea.

El renovado Club Financiero Génova ofrece unas instalaciones de más de 2.800 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La planta 14 del edificio acoge una zona de trabajo exclusiva para socios, dos comedores, además de dos barras y terrazas desde las que se puede disfrutar impresionantes panorámicas de Madrid y donde también se encuentra la zona reservada para eventos privados y corporativos, que dispone a su vez de una terraza propia.

Por su parte, en la azotea de la planta 15 se ofrece una propuesta de coctelería de autor con una carta de picoteo y todo ello en una atmósfera más distendida de mesas altas y sofás, con un marco incomparable como es el skyline madrileño de fondo. Así, el Club Financiero Génova ofrece una vista de 360º de Madrid única, brindando uno de los mejores atardeceres de la ciudad, así como un ambiente exclusivo y dinámico en el que disfrutar de este nuevo espacio que abre sus puertas a la ciudad.

Para hacer realidad este proyecto, Azotea Grupo y Familia La Ancha han unido esfuerzos poniendo cada uno lo mejor de ellos mismos. El resultado es una sinergia perfecta para dar vida al nuevo Club Financiero Génova y responder a todas las necesidades de un espacio con múltiples usos según los diferentes momentos y los distintos públicos. Esta alianza enriquece los servicios que el Club Financiero Génova, una entidad pionera en la definición del lujo y la excelencia, ofrece a sus socios, posicionándose como lugar de reunión de referencia que acoge ya, además de toda su habitual propuesta de actividades, una novedosa oferta de ocio y gastronomía.

Nino Redruello ha diseñado una carta amplia y dinámica (y lo irá siendo cada vez más con el objetivo de “no aburrir al comensal”) que tiene su inspiración en los más de 100 años de tradición de Familia La Ancha y en su filosofía de respeto al producto, en dos antiguos recetarios (de 1499 y 1920, respectivamente) y en algunas de las casas de comidas que han marcado un antes y un después en la historia culinaria de Madrid.

Con el sello La Ancha pueden encontrarse sus célebres croquetas de jamón o una versión de la famosa tortilla Velazqueña, con salsa de callos, jamón, trufa o caviar.

Entre las recetas antiguas rescatadas y actualizadas al estilo del chef sobresalen, por ejemplo, la ensalada de San Isidro, que tiene su origen en una tradición según la cual los labradores lavaban las lechugas de la tierra en la fuente junto a la ermita de su patrón pidiendo un año de lluvias y luego preparaban sustanciosas ensaladas con ellas para disfrutarlas en la pradera, o el calamar de anzuelo “a lo Sochantre», una preparación típica gallega a base de tomate que fue bautizada así por Don Manuel María Puga y Parga, cronista gastronómico de principios del siglo XX, en honor a un amigo sochantre de la Real e Insigne Colegiata de La Coruña.

Destacan también otros platos de regusto tradicional como el arroz al horno de pitu de Caleya, los garbanzos glaseados con ternera y cigalitas, la merluza rebozada en salsa verde con berberechos o las albóndigas de ternera de Ávila.

También, excelsas materias primas casi en estado puro como la dorada salvaje en tartar, las anchoas de Guetaria en salmuera, las alcachofas y los espárragos blancos de Tudela, los tirabeques ‘sugar snap’ o el lomo de res nacional a la parrilla; y, muy especialmente, el particular homenaje de Nino Redruello a algunas casas míticas a través de sus recetas más famosas.

Por ejemplo, encontramos el caldo consumado que calentaba el alma y la conversación del mismísimo Valle-Inclán y sus coetáneos en el mítico Café de la Montaña, ubicado en la Puerta del Sol a finales del siglo XIX; una interpretación del memorable bistec del Café de Fornos, en la calle Alcalá; el lenguado entero rebozado que preparaban en Casa Aroca o el rape a la Jacobina, un homenaje a la familia Hormaechea que el propio Sacha le ha enseñado a hacer para replicar en el renovado restaurante del Club. Pronto, anuncia Nino, habrá también una versión del consomé gelée de Zalacaín o la menestra de Príncipe de Viana.

La oferta del restaurante incluye también una nutrida selección de postres caseros entre los que no faltan la aclamada tarta de queso de Fismuler, con toques de queso azul y ahumado, y algunos clásicos de la repostería burguesa ya casi desaparecidos de la restauración como el soufflé Alaska (relleno de helado) o la isla flotante, una suerte de merengue sobre crema inglesa. 

Además de la carta y solo para los socios del Club, funciona un menú de mediodía a 45€ con tres primeros y tres segundos a elegir, postre y una bebida. Entre los principales siempre habrá un plato de cuchara y los lunes, filete Armando entre los segundos. 

Por su parte, el chef Manuel Berganza está a cargo de la propuesta gastronómica de los eventos haciendo gala de su capacidad creativa.

Otro de los rasgos distintivos de un restaurante de club es el servicio. Y lo ha hecho rodeándose de un excepcional elenco de profesionales que, bajo la dirección de David Aguilar y la batuta del que fuera jefe de sala de Santceloni durante diez años, Tomás Álvarez, trasladan a un comedor tradicional la experiencia de las salas más exigentes y elitistas, eso sí, con frescura y contemporaneidad.

Por su parte, la bodega contribuye también a generar esa sensación de exclusividad y singularidad propia de un club privado con una selección de más de 200 referencias nacionales e internacionales, con representación de múltiples denominaciones de origen y especial atención al apartado de vinos espumosos, que han sido cuidadosamente escogidos por la sumiller Alba Mozo.

La coctelería del Club Financiero Génova la firma Luca Anastasio, que cuenta con más de 18 años de experiencia y es considerado uno de los mixólogos más conocidos y respetados a nivel internacional. La imaginación de Anastasio le ha llevado a crear nuevos conceptos, poniendo su creatividad al servicio del Club Financiero Génova, en donde incorpora cócteles de autor sin olvidar las mezclas clásicas que ya tienen un lugar ganado en el paladar de los clientes. Así, la propuesta de coctelería del Club Financiero Génova es una reinterpretación moderna de la coctelería de finales de 1800 y principios de 1900, antes de la Ley Seca. Es una coctelería sin zumos ni purés, para la que buscamos ingredientes de primera calidad. Nos referimos a destilados premium, a vermuts artesanales, los mejores bitters del mercado e incluso algunos elaborados por el equipo del Club.

La renovación estética del nuevo Club Financiero la han llevado a cabo Arquitectura Invisible, estudio liderado por Ignacio Redruello, hermano de Nino y responsable de todos los proyectos de Familia La Ancha, junto con Alejandra Pombo, responsable del interiorismo de algunos restaurantes de Azotea Grupo y de Familia La Ancha.

CLUB FINANCIERO GÉNOVA

Calle del Marqués de la Ensenada, 14, 28004 Madrid

Plantas 14º y 15º

Horarios:

VISITANTES

Restaurante

Comidas sábado y domingo de 13:30h a 15:30h.

Cenas de domingo a jueves de 20:30h a 22:30h. Viernes y sábados de 20:30h a 23:00h.

Reservas sin cena

Planta 15 – Rooftop: De lunes a viernes de 18:00h a 0:00h. Sábados y domingos: de 12.00 a 0:00h.


SOCIOS Y AMIGOS DEL SOCIO

Restaurante

Desayunos de 9:00h a 11:30h. (Solo para socios)

Comidas de lunes a domingo de 13:30h a 15:30h.

Cenas de domingo a jueves de 20:30h a 22:30h. Viernes y sábados de 20:30h a 23:00h.

Reservas sin cena

Planta 15 – Rooftop: de lunes a viernes de 18:00h a 00:00h. Sábados y domingos: de 12.00 a 0:00h.

CLUB (SOLO SOCIOS)

De lunes a jueves de 9:00h a 1:30h. 
Viernes de 9:00h a 1:30h. 
Sábados de 12:00h a 1:30h.
Domingos: de 12.00 a 1.30h.

*El horario de las vísperas de festivo será igual que el de los viernes, y el de los festivos será como el de los domingos.

*Se requiere de manera imprescindible reserva previa a través de la web: https://restauracion.clubfinancierogenova.com/

Ticket medio restaurante: 60

Deja un comentario