Diversas iniciativas gastronómicas

Mixology (X) Trends en el Palacio de Congresos de Madrid

Mi(x)ologyTrends2

Los amantes de las bebidas y destilados están de enhorabuena. Durante los días 28 y 29 de septiembre se celebrará, por primera vez en Madrid, un evento único que reúne a todos los profesionales del sector HORECA, creando un concepto diferencial basado en experiencias únicas y exclusivas: Mixology (X) Trends.

A lo largo de 2014, se han comercializado en nuestro país en torno a 200 millones de litros de bebidas espirituosas (1) y se recaudaron 760 millones de euros de impuestos especiales (2). España es el tercer país, después de Reino Unido y Francia, con mayor número de empleos directos generados por esta industria en el conjunto de la Unión Europea (1).

Ante este panorama que mueve grandes cantidades en la economía de España, nace Mixogoly(X)Trends, un evento necesario para educar a los profesionales del sector y mostrar las tendencias más internacionales.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid será el punto de encuentro de líderes de opinión de prestigio internacional, quienes serán los encargados de divulgar las técnicas y tendencias más actuales en cuanto a mixología. Ponentes muy relevantes a nivel internacional, venidos de cuatro continentes, darán conferencias innovadoras y educarán sobre otras formas de consumo responsable, como:
Charles Joly (Chicago), campeón de la World Class 2014; Federico Cuco (Buenos Aires), jurado del exitoso programa de TV: El Gran Bartender, Argentina; Antonio Lay (Honk Kong), elegido uno de los mejores barmans del mundo por la reconocida World Class 2015, es propietario de Quinary, el primer cocktail bar multisensorial; Jared Brown y Anastasia Miller (Londres), la pareja de historiadores más relevantes de la literatura de coctelería y destilados a nivel mundial, con más de 40 libros publicados son, sin duda, los máximos precursores de la cultura del destilado. Como representante femenina, entre otras, destaca la participación de Alba Huerta (Houston), elegida Mejor Bartender femenino 2014.

El extenso programa de actividades cuenta con ponencias temáticas como “Maridaje con la vanguardia” impartida por el chef Paco Roncero, galardonado con dos estrellas Michelín, junto a Diego Cabrera, presidente honorífico del congreso y reconocido consultor en mixología. De la mano de “The Macallan”, Josep Roca (Celler de Can Roca), que cuenta con tres estrellas Michelín, hablará sobre los “Efectos de la madera en el destilado”. José Joaquín Cortés, somellier y nariz de oro de España 2012, tratará sobre “Maridaje Molecular” con Ron Zacapa e Isabel Medina, Master distiller de Ron Botran en Guatemala, dará una ponencia sobre “Los rones secretos de la familia Botrán”.

Dentro del área gourmet, contaremos con la presencia de importantes y reconocidos chefs, que fusionarán bebidas Premium con comida gourmet realizando creaciones inéditas e innovadoras.
Nacho Manzano, poseedor de dos estrellas Michelín, y chef de Casa Marcial y La Salgar, irá de la mano de los refrescos Solán de Cabras. Mario Sandoval, propietario del restaurante Coque y galardonado con una estrella Michelín, realizará fusiones gastronómicas con la ginebra Hendricks como protagonista. María Marte, chef del restaurante Club Allard que cuenta con dos estrellas Michelín, nos deleitará con armonías gastronómicas con el Ron Debonaire e Ibéricos Álvaro Parra. Fran Segura, maestro chocolatero por excelencia, creador de Chocolab y campeón del mundo en World Chocolate Master 2014, estará presente con Ron Brugal para poner el toque dulce al congreso. José David Fernández, ganador del I Concurso Nacional de Gastronomía 2013, hará una presentación de diversos platos confeccionados con anchoas de la firma Santoña junto con la ginebra Ginraw.

El congreso posee una amplia oferta de actividades, entre las que destacan: sesiones de cata a ciegas, conversatorios y debates sobre las tendencias en mixología, masterclasses, muestra de la coctelería y tendencias japonesas a través de sakes, demostración en vivo de la elaboración de cervezas artesanales, talleres formativos y degustaciones gastronómicas.
Contará además, con las áreas de Perfect Serve School, donde los bartenders aprenderán cómo se realizan los combinados de las marcas invitadas; Book Store, donde se venderán y firmarán libros temáticos de los autores más relevantes del momento; Bosque de los aromas, nos ayudará a desarrollar los sentidos organolépticos; Barra de cacao, que mostrará las novedades de este producto armonizado con ron; Blind Tasting & Nosing, dedicado a las catas a ciegas y Sala de Prensa.

Esta primera edición de Mixology (X) Trends reunirá a más de 500 marcas comerciales distribuidas en casi 200 stands, y presentarán sus novedades y nuevos productos al mercado a un público expectante de conocer las tendencias de la industria en el sector HORECA.

Como broche final, se llevará a cabo una Gala “Xtrends Awards”, en la que se reconocerá y premiará a las personas, empresas o entidades que más fomentaron la cultura, difusión e innovación de la industria durante el 2014.

Armonías, fusiones gastronómicas, actividades interactivas para los asistentes y los más prestigiosos bartenders y chefs del momento se darán cita en Mixology (X) Trends, un evento que promete ser referente internacional y que hará historia en la industria hostelera.

Más info en: www.mixologyxtrends.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s