Diversas iniciativas gastronómicas

ARRANCA EN MADRID “DEVORA SALAMANCA-RETIRO”

devoratapassalamretiro

La hostelería madrileña se suma desde el pasado 29 de septiembre a la celebración del Día Mundial de la Tapa con el arranque de ruta Devora Salamanca-Retiro 2015, un evento gastronómico organizado por LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), en colaboración con el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y Mahou San Miguel.

El acto inaugural, que ha tenido lugar el pasado 29 de septiembre al mediodía en el Restaurante Txirimiri (Ibiza, 25, Madrid), ha contado con la presencia de la Delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, doña Marta Higueras Garrobo, junto con representantes de LA VIÑA, la firma cervecera y medios de comunicación. El popular cocinero televisivo Sergio Fernández, padrino del evento, realizó un showcooking en directo acompañado de Juan Pozuelo y Joaquín Felipe, tutores de rutas anteriores.

Las tres tapas elaboradas por estos grandes cocineros fueron degustadas por el público asistente junto con el “Sanwitx” de panceta ibérica que el establecimiento anfitrión presenta a concurso. Ésta y todas las que concurren al certamen, con los horarios y localización de los 37 locales participantes pueden consultarse en www.saborea-madrid.com o descargándose la App Saborea Madrid. Junto con estas útiles herramientas, que permiten planificar el itinerario a gusto del consumidor, se puede interactuar en redes sociales mediante el hashtag #DevoraTapas.

Devora Salamanca-Retiro pretende fomentar el tapeo en familia. Los locales ofrecerán a los clientes una tapa especialmente creada para la ocasión y un botellín de cerveza o refresco de la firma patrocinadora por 3 euros, pero además, por un euro adicional, en los establecimientos señalados con un distintivo amarillo pueden consumirse tapas infantiles acompañadas de divertidos pasatiempos para los niños.

La oferta culinaria incluye tapas con nombres tan sugerentes como Mette-Marit (restaurante Ciento y Pico de Goya), Albóndiga crujiente en salsa de curry (establecimiento De Pura Cepa) o Atún Soplao (taberna La Gaditana). Para los pequeños, ricas y divertidas opciones como Piruleta de Croqueta de Dátil (taberna Basarri) o Timbal de chorizo (El Pintón).

Los bares y restaurantes inscritos en la ruta optarán al premio La Tapa Popular, que será elegida por votación directa de los clientes a través de la página web, utilizando un código alfanumérico que se les entregará en una papeleta con su consumición, con el fin de garantizar la transparencia de las votaciones. Por su parte, LA VIÑA comisionará a un jurado de expertos para seleccionar La Tapa LA VIÑA, cuyo ganador participará, con el de La Tapa Popular, en el próximo Mercado de Sabores de Madrid. Además, entre todos los votos emitidos se sortearán dos iPad.

En el siguiente link podéis ver el video de presentación de esta iniciativa: https://www.youtube.com/watch?v=Rf2LSZNZnqY

Más info en: www.saborea-madrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s