Productos gourmet

La Ginebra GINRAW, presente en el Congreso Mixology (X) Trends de Madrid

gin raw 062

GINRAW es una ginebra gastronómica que ha sido elaborada por expertos del mundo de la gastronomía –un chef (Xano Saguer), un sommelier (Sergi Figueras) y un mixólogo (Javier Caballero)- junto con un maestro perfumista (Rosendo Mateu), y que captura el espíritu de la ciudad de Barcelona: modernidad y vanguardismo, tradición y artesanía, autenticidad y creatividad.

GINRAW ha sido elaborada mediante un proceso de destilación único, en el que se han combinado el sistema tradicional de destilación en alambique de cobre, con las últimas técnicas gastronómicas de destilación a baja temperatura, mediante Rotaval®.La idea de utilizar esta técnica surgió en las primeras reuniones, fruto de la vocación innovadora y del espíritu creativo del grupo de expertos.

Gracias a esta novedosa técnica, propia de la alta gastronomía, se logra conservar la esencia y los aromas más frescos y delicados de los botánicos, y así se obtiene una ginebra muy refinada, suave y fresca. Mediante el sistema de destilación tradicional del enebro, se define el corazón y esencia de GINRAW. Por otro lado, se destilan a baja temperatura y de forma individual, mediante Rotaval®, una selección de botánicos frescos. Con el resultado, se crea el ‘Coupage’ o ‘Perfume’, que define el carácter aromático y personalidad única de GINRAW. Posteriormente, el resultado de los dos procesos, pasa por un proceso de “blend” y de reposo, para mezclar y armonizar perfectamente todos los aromas, logrando así una ginebra de sabor y aroma inigualables.

GINRAW significa ‘ginebra pura o en crudo’ o ‘no alterada o tratada’ por el proceso de destilación a baja temperatura, con el que se preservan los aromas más frescos y delicados de sus botánicos. El concepto ‘RAW’ es una tendencia global relacionada fundamentalmente con el mundo de la gastronomía (‘Raw food’), además del mundo del arte, el diseño y la fotografía.

Esta Ginebra ha sido concebida para los paladares más exigentes, y permite descubrir todos sus matices tomándola sola o con hielo, en un gintonic, dónde se potencia su frescor o como base para los cocktails más creativos. Su riqueza en aromas y sabores la convierte en un complemento perfecto para los maridajes más sibaritas y las creaciones culinarias más sofisticadas.

La elaboración de GINRAW se lleva a cabo íntegramente en una destilería de Vilafranca del Penedés, provincia de Barcelona y se produce de forma artesanal en pequeños lotes de 5.000 botellas, numeradas individualmente, lo que convierte a cada unidad en un producto único y exclusivo.Se presenta en formato de 70cl. y tiene un Vol. Alc. de 42,3%.

Seleccionar los ingredientes botánicos que capturan la esencia de Barcelona ha sido un proceso muy minucioso que requiere identificar de una manera precisa cuales son los botánicos idóneos y como combinarlos en su justa medida. Al igual que los mejores perfumes, que utilizan pocos ingredientes, la selección de cada botánico debe tener su razón de ser. Así se define una combinación de botánicos con un perfil donde predominan los sabores cítricos y frescos, de origen mediterráneo y exótico, fiel al carácter cosmopolita de la ciudad.

Por último, cabe destacar que GINRAW ha tenido presencia en el MIXOLOGY (X) TRENDS celebrado en Madrid los días 28 y 29 de Septiembre, donde una centena de Gurús Internacionales y en torno al millar de marcas y productos se han reunido en el Palacio de Congresos para promocionar la cultura del cóctel. Entre las actividades impulsadas por la GINRAW destacan las siguientes:

  • Stand propio en el área de “White Spirits”.

contactos camara A _2247

  • Stand en el “Área Gourmet”:  se trata de un stand conjunto con Santoña, donde contaron con la presencia del chef José David Fernández, ganador del I Concurso Nacional de Gastronomía 2013, el cual hizo una presentación de diversas elaboraciones confeccionadas con productos de la firma Santoña junto con GINRAW. Así, algunos de los platos que preparó este Chef fueron el taco de piña con anchoa, sardina ahumada con teriyaki y roll de boquerón con hierbabuena. Dado el fuerte vínculo de Ginraw con la gastronomía (por el equipo creador, la técnica de destilación que proviene de la alta gastronomía, etc.), se trata de un contenido que pretende reforzar esa asociación natural.

contactos camara A _836

  • Gala X Trends Awards: GINRAW fué una de las marcas que estuvieron presentes en el cocktail posterior a la Gala.
  • De forma indirecta GINRAW estuvo presente en la ponencia de Javier Caballero, uno de los creadores de GINRAW, que giró entorno a “Técnicas de extracción de sabor, de lo clásico a lo moderno”.

contactos camara B 1_MG_0115

Más info en: http://www.ginraw.com/  y en http://www.mixologyxtrends.com

Anuncios

Categorías:Productos gourmet

Tagged as: , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s