Ha comenzado ya la cuenta atrás para la inauguración del nuevo local de Carlos Oyarbide. Tras los últimos años en Marbella al frente de Oyarbide Gastro, regresa a Madrid con su apuesta definitiva: un establecimiento en plena Milla de Oro madrileña donde volver a deleitar al público capitalino como ya lo hiciera antaño en sus restaurantes de La Moraleja o El Plantío.
A mediados de febrero, el cocinero navarro abrirá el nuevo espacio con el que pretende ofrecer un ambiente elegante en el que disfrutar de “una buena cocina tradicional actualizada, bien interpretada y basada en la más escrupulosa selección del producto”. Como él mismo, su cocina es sólida, sencilla y honesta.
“Pretendo crear para mis clientes una atmósfera distinguida e intensamente familiar en el trato; un espacio íntimo, sofisticado e innovador, que propicie tanto una conversación tranquila como el disfrute de mi cocina”, asegura Oyarbide. Para conseguirlo cuenta con la calidez de la decoración, la delicadeza en el menaje -con cristalería de Baccarat y exquisitas vajillas- y hasta una pequeña colección privada de arte. En la cocina, verduras de la huerta Navarra y las mejores carnes y pescados traídos de distintas regiones. Y, sobre todo, la experiencia personal desde sus inicios en la familiar Casa Oyarbide, de Alsasua, y sus posteriores y largas andanzas por sus propios restaurantes.
“Las sorpresas están fermentando, las ganas de agradar sofriéndose y las ilusiones servidas ya en bandeja de plata”, afirma.
En pocos días dará a conocer la ubicación de este lugar donde el lujo, la calidad y los sabores caminan de la mano. Se puede reservar ya en oyarbidegastro18@gmail.com para el 15 de febrero en adelante, aunque todas las reservas serán confirmadas con la fecha definitiva.