Lambuzo: Un pedacito de Cádiz en Madrid 


Lambuzo, es la abacería y bar de tapas gaditanas de referencia en la capital. La familia Moreno García, fundadores de Lambuzo, procede de Villamartín (Cádiz) y llegó a Madrid en 2013 dispuesta a recrear un pedacito del Sur en Madrid.

Esta familia emprendedora cuenta con un restaurante en la calle Conchas 9 (Callao / Ópera) , además de 2 establecimientos más: En la Calle Ponzano 8 (abierto en 2014) y un puesto en La Chispería (abierto en 2016), el espacio gastronómico del Mercado de Chamberí (Alonso Cano 10). Asimismo, cuentan con una tienda en el mismo mercado (abierta en 2015), donde se pueden encontrar gran parte de productos y platos de la carta en formato para llevar.


Durante nuestra visita al puesto del Mercado de Chamberi, pudimos degustar algunos de los productos estrellas de su carta como por ejemplo:

La ensaladilla de atún y la ensaladilla de langostinos, que sin duda es una de las mejores que hemos probado en Madrid.

Unas riquísimas Ortiguillas; un auténtico descubrimiento que hará las delicias de los paladares más sibaritas.


Sus famosas croquetas, espectaculares las que están rellenas de camarones.


Los cigarritos de langostinos


O sus hamburguesitas de rabo de toro y las de atún


Las señas de identidad de Lambuzo son la pasión, la apuesta por la calidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo (y en familia) .En esa búsqueda de la calidad en cada uno de sus platos, uno de los desafíos ha sido el de lograr los proveedores idóneos con productos exclusivos , para aportar una propuesta diferente y de calidad en Madrid.


Lambuzo destaca por su cocina central ubicada en el Mercado de Chamberí, desde donde proveen a todos sus locales . Los volúmenes de ventas registrados en los restaurantes de Conchas 9 y Ponzano 8 les llevaron a la creación de esta cocina.


El objetivo es mantener los niveles de calidad y uniformidad del producto en todos sus establecimientos.


También en el Mercado de Chamberí cuentan con una tienda , en la que se pueden adquirir comida y productos de la provincia de Cádiz. Platos fríos (ensaladillas, aliños…), productos listos para freir en casa (croquetas, flamenquines…), platos de cocina casera (guisos, albóndigas de chocos,ragout de ternera, rabo de toro estofado, o sus famosas hamburguesitas de rabo de toro o de atún fresco…), y varios de los productos básicos que usan en los restaurantes : aceite de oliva virgen extra de la variedad Lechín, picos y regañás de Utrera y de Villaba del Alcor, conservas de Herpac,
de Barbate… Una oportunidad de llevarte lo mejor de la carta y sabores de Lambuzo para disfrutar en casa.


Algunas cifras de Lambuzo a modo de balance:
● Equipo: han pasado de ser solo los 6 miembros de la familia (2013) a la actual plantilla de 32 empleados.
● Incluidos en numerosos rankings de las mejores croquetas de Madrid, venden una media de 3.500 croquetas a la semana , lo que suma una cifra anual de 182.000 croquetas.
● Su ensaladilla también es de los productos demandados , con una venta semanal en torno a los 150 kilos.
● Amplia variedad de vinos generosos en carta, todos de Barbadillo : Manzanilla Solear, manzanilla solear en rama, manzanilla en rama pasada (La Pastora), oloroso seco (Cuco), oloroso dulce (San Rafael), Pedro Ximenez (La Cilla), moscatel (Laura), amontillado (Príncipe), y palo cortado (Obispo Gascón). Además, y según temporada, tienen disponibles las manzanillas de las distintas sacas de las estaciones del año.
● Lambuzo es “cuartel general” de Cruzcampo (en torno a los 40.000 litros/año) y de Barbadillo en la capital , que desde el principio apostaron por Lambuzo.

En definitiva, Lambuzo es un claro exponente de la cocina gaditana, que tantos adeptos ha ido ganando a lo largo de estos últimos años, posicionándola como una de la mejores de la península ibérica.

Más info en: Lambuzo, abacería y bar de tapas. Cocina y productos de la provincia de Cádiz.
Lambuzo.comFacebookTwitterInstagram

Restaurantes:
● C/Conchas 9 <Metro Ópera> Teléfono para reservas: 911434862
● C/Ponzano 8 <Metro Iglesia> Teléfono para reservas: 915138059
● La Chispería del Mercado de Chamberí C/Alonso Cano 8 <Metro Iglesia>
Tienda de Comidas Lambuzo:
● Mercado de Chamberí, C/Alonso Cano 8 <Metro Iglesia>. Teléfono para encargos: 810520818

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario