Diversas iniciativas gastronómicas

Jornadas gastronómicas del rabo de toro en Madrid 

Hoy nos hacemos eco de una de las iniciativas gastronómicas que se llevarán a cabo durante el mes de Mayo en Madrid. Se trata de Las Quintas Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro, que tienen como objetivo, promocionar este plato en los establecimientos hosteleros de Madrid.

El Rabo de Toro de lidia es un producto escaso y muy solicitado. Y por esto, generalmente el plato suele ser de ternera, añojo o buey. Pero muy sabroso en su cocinado.

El rabo de toro es un plato típico de las cocinas españolas elaborado habitualmente como un estofado de rabo de toro o vaca, aunque en muchos restaurantes se elaboran recetas de forma muy diferente y habitual en sus cartas.

Esta Quinta Edición del MES DEL RABO DE TORO EN MADRID, se ha convertido en un referente gastronómico y desde el punto de vista turístico, que no hace sino presentar una variada oferta de establecimientos de hostelería de Madrid, que entre los platos de su carta ofrecen este manjar, haciendo que el público de Madrid y sus visitantes acudan a los Restaurantes participantes, para probarlo como parte de un menú bajo la misma estructura de presentación y a un mismo precio de 27,50 € (IVA INCLUIDO) Una entrada + PLATO DE RABO DE TORO + Postre o Café + la bebida.

Los 21 restaurantes presentes en las Quintas Jornadas Gastronómicas del MES DEL RABO DE TORO EN MADRID, están ubicados en 10 zonas, barrios o distritos de Madrid que ofrecen el menú, durante estos 31 días de mayo que dura esta campaña.

El listado de restaurantes es el siguiente:A Cañada Delic, Casa Mundi, Casa Patas, Casa Pedro, Casa Santoña, Cruz Blanca Vallecas, Docamar, El Mordisco, El Pitaco, El Rincon de Esteban, Ferreiro, Jardin de Recoletos, La Clave de Velázquez, La Gaditana, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Los Timbales, Manolo 1934, Samarkanda, Taberna Gaztelupe, y Taberna Leoncio.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Asociaciones Hosteleras de Madrid: LA VIÑA- Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid y AMER y la Asociación SABOREA ESPAÑA.

Se puede descargar la información en la propia web: www.mesdelrabodetoro.com y en la aplicación Saborea Madrid, la App de LA VIÑA para móviles y tablets.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s