Chamberí

Candeli: Un tesoro en plena calle Ponzano


Candeli, ubicado en el número 47 de la Calle Ponzano, una de las arterias mas foddies de Madrid es ese restaurante donde uno se siente en casa. Por varios motivos: el exquisito trato nada más franquear la puerta, el agradable ambiente, una carta donde todos encuentran sus platos, platos que bucean en la cocina clásica basada en un buen producto, y como no podía ser de otra manera, una selección de vinos inmejorable.

Francisco y Alberto Rivera llevan en hostelería toda la vida. Francisco es licenciado en Marketing aunque ha desarrollado su carrera profesional en hostelería comenzando como camarero para acabar siendo gerente de varios establecimientos como El Telégrafo o Pedralbes, ambos restaurantes míticos de la capital. Por su parte, Alberto es diplomado en Turismo y ha trabajado en hostelería en varios lugares del mundo como en el Soho neoyorquino, en un restaurante italiano en Covent Garden (London) o en Ibiza. Tal bagaje de los dos hermanos ha confluido en lo inevitable: montar un negocio de restauración juntos. Y eso es Candeli, su proyecto más personal y en común.

Candeli tiene tres espacios diferenciados: una entrada con mesas altas y con carta de tapeo,


un comedor continuo con mesas bajas y ambiente distendido,

y una sala ‘escondida’, elegante y confortable, para disfrutar de una comida de negocios  o cena en un ambiente tranquilo.


Imposible comer o cenar en Candeli y no salir contento. La carta de Candeli está diseñada para gustar a todos los paladares, encontrando platos con los que cada uno de nosotros se encuentra satisfecho. Un dato importante: tienen parrilla de carbón a la vista del público. Así, muchos de los alimentos pueden elaborarse con una de las técnicas más ancestrales que existen y al gusto de todos.

Durante nuestra visita pudimos comprobar que los pescados y los mariscos tienen un gran recorrido en Candeli, como por ejemplo el Rape de tripa negra braseado y rematado con una bilbaína,

o los Carabineros a la parrilla.Es este mes temporada plena del carabinero, ese crustáceo tan delicioso que cualquier amante del mar adora, y en Candeli lo ofrecen elaborado a la brasa, nada de plancha, en parrilla al estilo vasco. Lo traen desde Huelva, pescado en las aguas cristalinas de Isla Cristina, y durante todo el tiempo que dura la temporada -un mínimo de dos semanas más- se están celebran las jornadas del carabinero con una oferta excepcional: 24 euros los 250 gramos de carabineros, aproximadamente 4 piezas, dependiendo el tamaño.


En carnes, pudimos comprobar que Candeli no tiene nada que envidiar a un asador. Las Chuletitas de lechal a la brasa, la Butifarra fresca con mongetes, el Picantón de grano al romero o el Lomo de buey al peso conviven en perfecta armonía en la parrilla de carbón. Además, juegan con el solomillo de ternera como nadie, presentándolo de tres maneras: Daditos de solomillo salteados a los ajos dorados, Centro de solomillo a las brasas y Steak Tartar de solomillo cortado a cuchillo y elaborado en sala a la vista del cliente.

La Bodega de Candeli hace un recorrido por las distintas denominaciones de origen de nuestro país y un pequeño apartado dedicado al champagne. De este modo, nos encontramos, por un lado, referencias comerciales del gusto de muchos y por otro, vinos muy bien escogidos por su relación alta calidad y precio competitivo. Además, todos los vinos de Candeli pueden comprarse para llevar a precio de tienda.

Por último, el apartado de dulces completa una amplia oferta gastronómica y destacan postres internacionales como la Panna cotta, el Tiramisú clásico con su amaretto, nacionales como la Mel i mató, la Crema catalana o el arroz con leche, y sanos y refrescantes como la Fruta tropical o los Sorbetes caseros elaborados al momento.

En definitiva , Candeli propone un recorrido gastronómico por la mejor cocina de la geografía española haciendo una selección de platos con origen de varias comunidades españolas, todo ello con un servicio atento y amable que hace que la experiencia sea inolvidable.

Más info:

www.restaurantecandeli.com

Anuncios

Categorías:Chamberí

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s