Planes gourmet y en familia para celebrar un Día del Padre casero

Pan tostado con aceite, tomates y Jamón de Bellota 100� Ibérico

El Día del Padre es una de las fechas clave para celebrar en familia. Padre no hay más que uno y este año es el momento para aprovechar y celebrarlo juntos. Hoy 19 de marzo es más fácil que nunca hacer planes en familia, sorprender al homenajeado y tener con él el detalle que se merece.

Buenos días y buen provecho: desayuno o brunch

Para un padre no hay nada más importante que compartir tiempo en familia, por ello, te proponemos sorprenderle desde primera hora de la mañana con un desayuno completo y gourmet elaborado con Pan tostado con aceite, compota de tomate y Jamón, además de otros alimentos como cereales, leche o fruta. 

Gourmets adictos: sorpréndele con una receta especial

Es el momento cuidarse y de cocinar en familia y aprender a elaborar recetas a la altura de una celebración tan especial. Con la ayuda de los más pequeños, te proponemos preparar su plato favorito o sorprenderle con una receta original. Desde Cinco Jotas te proponemos Arroz ibérico salteado Cinco Jotas una receta de arroz salteado que incluye alimentos frescos como aguacate, tomate en dados, cebolleta a la parrilla y hierbas aromáticas como cilantro, cebollino, perejil y eneldo. El uso del jamón ibérico Cinco Jotas en este plato aporta la cantidad necesaria de proteínas, además de proporcionar un perfil de ácidos grasos equilibrado y un buen aporte de hierro, así como otros minerales y vitaminas importantes para el correcto funcionamiento del organismo.

Alcachofas en salsa con lascas de Jamón Ibérico

Taller de cocina: convierte a tu hijo en un pequeño chef

Organizar en casa un taller de cocina con los más pequeños es un plan divertido y enriquecedor. Aprender a preparar sencillos y deliciosos platos convirtiéndolos en grandes chefs por un día es un plan ideal para una fecha tan especial. ¿Qué mejor que elaborar una receta con un producto de temporada? Es el turno de la alcachofa, aprende a cocinar Alcachofas en salsa con lascas de Jamón, un plato integrado por un alimento fresco, de temporada, rico y saludable que debemos incluir en nuestra dieta. Una receta, que, además de aportar los beneficios del jamón ibérico, aporta la fibra, el fósforo, hierro, magnesio y diversas vitaminas, entre otros, de la alcachofa.

Regalos especiales para sibaritas

Si tu padre suele disfrutar de los pequeños placeres de la vida y tiene un paladar exquisito, ¿por qué no obsequiar con una joya de nuestra gastronomía? Si el jueves deseas agradecerle su dedicación y cariño, puedes hacerle llegar un regalo. Para los que disfrutan del universo gourmet, el Maletín de celebración Cinco Jotas (Jamón Cinco Jotas, media caña de lomo tradicional Cinco Jotas y un cuchillo Arcos) es un regalo perfecto y, para los apasionados del vino la Edición Limitada de Montecillo 2011 será el maridaje perfecto.

La situación actual nos impide salir a comprar su regalo, pero se lo podemos hacer llegar si lo compramos online a través de la web de Cinco Jotas (www.cincojotas.es) y Montecillo (www.bodegasmontecillo.com) y Grupo Osborne. (www.osborne.es). 

RECETAS CINCO JOTAS

Pan tostado con aceite, tomates y Jamón de Bellota 100% Ibérico

Ingredientes para cuatro personas:

●       200 gr en lonchas de Jamón de Bellota 100% Ibérico

●       1100 gr Tomate Cherry

●       20 gr Azúcar moreno

●       1 gr Ralladura de limón

●       1 gr Ralladura de naranja

●       4 Rodajas de hogaza de pan de Cea

Elaboraciones

Compota de tomates: En una sartén, saltear los tomates con un poco de aceite. Añadir el azúcar, la sal y finalmente la ralladura de limón y naranja. Reservar.

Acabado y presentación

Tostar la rodaja de pan, colocar la compota de tomate sobre ella y culminar con las lonchas de Jamón Ibérico Cinco Jotas.

Alcachofas en salsa con lascas de Jamón de Bellota 100% Ibérico

Ingredientes para cuatro personas:

●       200gr lonchas Jamón Ibérico Cinco Jotas

●       500gr. Alcalchofa

Para la salsa: 
●       40dl Agua de cocción alcalchofas

●       50gr Aceite de oliva

●       15gr Harina

●       15gr Ajo

●       c.n. Perejil

●        c.n. Sal

Elaboraciones

Para las alcachofas: Colocar un cazo en el fuego con agua y sal. Una vez comience a hervir, sumergir las alcachofas en entero y cocer durante 16 minutos. Enfriar. Limpiar las alcachofas, cortar en cuartos y reservar.
Para la salsa: En una cazuela colocamos el aceite con el ajo picado. Una vez empiece a dorar añadimos la harina y la disolveremos en el aceite. Añadir el jugo de cocción de las alcachofas y varillar hasta obtener una salsa homogénea. Poner a punto de sal.


Acabado y presentación

Calentamos la salsa y sumergimos los cuartos de alcalchofa sobre ella. Añadimos perejil picado y coronamos con lonchas de Jamón Ibérico Cinco Jotas. Servir.

Arroz Ibérico salteado Cinco Jotas

Ingredientes para cuatro personas:

●       56gr Dados de Jamón Cinco Jotas

●       340gr Arroz blanco de Calasparra

●       100 gr Arroz salvaje

●       40 gr Aguacate en dados

●       40 gr Mango en dados

●       40 gr Tomate Cherry Colores

●       30 gr Cebolleta en lascas

●       Cebollino picado

●       Sal

Elaboraciones

En un wok o sartén grande, saltear con grasa de jamón la cebolleta, los arroces junto a el mango y los tomates cherry.

Fuera de la sartén añadir el jamón en dados, el aguacate, los dados de Jamón Ibérico 5 Jotas y el cebollino, y mezclar bien el conjunto.

Acabado y presentación

Emplatar el conjunto en un plato hondo con cebollino picado como decoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.