Katz: el obrador más cool de Madrid

Que la Calle Gabriel Lobo, en pleno barrio de El Viso en Madrid, es una de las calles más cool de la ciudad, ya lo sabíamos hace tiempo porque está poblada de negocios artesanos, galerías de arte y pequeñas tiendas y restaurantes con encanto.Quizás por ello, David Bibi, el dueño de Katz, puso sus ojos en esta coqueta calle donde vive para lanzar su negocio.

Una de las razones que motivó la creación de Katz fue que en esta calle no había ningún sitio donde poder tomar un buen café o comprar pan de calidad. Este ex piloto militar, originario de Tel Aviv, llevaba desde los 14 años ahumando carne para sus familiares u amigos, aunque no ha sido hasta hasta hace exactamente un mes cuando lanza este original concepto que aglutina muchas de las ideas que David a ido aglutinando a lo largo de sus años viajando por medio mundo.

Katz se divide en tres espacios:

1- Obrador y despacho de pan sin gluten en el número 19 de la calle.

2- Restaurante, despacho de pan y horno de leña en el número 24.

3- Un local grande con terraza que abrirá sus puerta en el número 26 en el mes de febrero de 2021 y donde los clientes podrán comprar tartas, quesos, panes, ahumados para tomar o llevar así como disfrutar de un puesto de café, refrescos y bollería artesanal.

En el obrador localizado en el número 19 los clientes podrán encontrar pan libre de gluten elaborado de manera artesanal así como muffins, cookies y otras delicias para los más golosos.

El coqueto local ubicado en el número 24 está inspirado en algunos de los locales favoritos de David , como por ejemplo el mítico Schiller’s Liquor Bar de New York, o la pizzería Table 87 en Brooklyn; asimismo, los cuencos que se utilizan en este local están inspirados en el Café Mogador de NY, y así otros pequeños detalles que hacen de Katz un local súper cool con personalidad propia. Su extensa carta se divide en tres partes: desayunos y meriendas, Brunch y comidas-cenas.

Aquí las estrellas son los bocadillos de carne ahumada y pastrami así como sus encurtidos artesanales que nos teletransportan al New York más auténtico.

Pero también podemos disfrutar de otros platos de la gastronomía de Oriente Medio como este Shawarma de cebolla, pollo y champiñones.

Las pizzas artesanales tienen también un papel protagonista en la carta de Katz, todas ellas preparadas con productos de primera calidad.

En el apartado de bebidas destacan las cervezas y refrescos artesanales, donde David ha intentado huir de las típicas marcas que podemos encontrar en otros locales; ejemplo de ello es esta bebida de cola sin azúcar de la marca “Fritz-Kola”.

Para los más golosos, Katz ofrece múltiples opciones como muffins, tartas, cookies o pancakes ( estos últimos los mejores que hemos probado en Madrid).

En definitiva, Katz tiene los mimbres para convertirse en uno de los sitios preferidos de peregrinaje para los foodies madrileños más empedernidos. Durante nuestra visita hemos podido disfrutar no solo de la hospitalidad y buen servicio de David y su equipo, si no también de una extensa y ecléctica carta que va a causar furor en Madrid.

Más info en su página web

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .