La Giralda: pasión por la cocina andaluza

La Giralda Claudio Coello abrió sus puertas en 1994 para deleitarnos con una esmerada oferta culinaria de corte andaluz. Su fundador, Carmelo Espinosa, empezó con un pequeño restaurante llamado La Giralda en 1976. Una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch. Con este pequeño negocio, Carmelo cosechó un gran éxito que le condujo a quedarse con el local que había enfrente. Más adelante, abrió otro en la calle Maldonado y finalmente inauguró el de Claudio Coello.

El éxito que cosechó con su primer restaurante, le llevó a lanzarse a abrir más y durante unos años mantuvo en pie hasta cuatro sucursales de La Giralda en Madrid. Como consecuencia de la crisis de 2008, en la actualidad podemos seguir disfrutando de su precioso local Claudio Coello, que acaba de estrenar una maravillosa terraza en el callejón de Puigcerdá.

En su carta, Carmelo rindiendo homenaje a su tierra natal, ha querido incluir los platos más emblemáticos de las distintas provincias andaluzas. Desde las magníficas chacinas, pasando por sus míticas frituras, hasta llegar a las carnes y pescados y, a sus sabrosos arroces.

Una propuesta gastronómica protagonizada siempre por un producto de primera, que invita a acompañarlo de la típica manzanilla o de su amplia y cuidada carta de vinos.

Tras más de cuarenta años al pie del cañón, hoy seguimos viendo a Carmelo contagiándonos su interminable entusiasmo cuando visitamos La Giralda, mientras nos ofreceelaboraciones y productos típicos de su querida Andalucía. A su lado, sus cuatro hijos, María, Germán, Paco y Carmelo, la nueva generación.

Mas información en el siguiente enlace

Deja un comentario