OKU Hotels, la marca del nuevo hotel de moda de Ibiza, premiada como el mejor lanzamiento internacional de una marca hotelera

OKU Hotels ha sido galardonado con el primer premio en la 17ª edición de los premios anuales de diseño hotelero en la categoría «Lanzamiento de nueva marca». De un total de 780 nuevas marcas, OKU Hotels fue seleccionado como ganador de esta nueva categoría, que fue presentada por primera vez este año, por un panel de jueces expertos en el campo de la hospitalidad y el diseño.

La innovadora marca hotelera lanzada en 2020, ofrece escapadas de cinco estrellas basados en el “slow travel” y en un nuevo concepto de lujo “eco-chic”. Este galardón reconoce el concepto de marca de lujo relajado y distintivo de OKU, que enfatiza la conexión emocional con el viajero, acompañado de un de diseño innovador, que cobra vida en sus dos primeros hoteles en Ibiza y Kos.

OKU Hotels ha colaborado con destacados estudios de diseño en todo el mundo para la concepción de sus dos proyectos hoteleros, con el fin de reflejar ese espíritu de marca tan característico que lo representa, así como proporcionar instalaciones de clase mundial para sus huéspedes. El concepto de diseño de OKU Ibiza fue iniciado por el equipo de diseño interno de la marca y aplicado a la arquitectura por el estudio de arquitectura ibicenco MG&AG Arquitectos. El hotel es un refugio balear en el oeste de la isla, que alberga una de las piscinas más grandes de Ibiza y está a un minuto a pie de Cala Gració. Por su parte, el OKU Kos (sólo para adultos), es un refugio de playa con 100 amplias habitaciones y suites, con un concepto de diseño desarrollado por Lambs + Lions de Berlín (Alemania), y una arquitectura de Mastrominas Architects, de Grecia.

OKU Ibiza, que ofrece experiencias holísticas y reparadoras para un nuevo tipo de viajero, cuenta con 184 habitaciones y suites, una OKU Signature Suite de 140 m2, una villa independiente con piscina para los que busquen mayor privacidad, áticos con vistas al mar, dos piscinas del hotel (y otra piscina semiprivada que da servicio a las seishabitaciones swim-up), dos restaurantes, y un spa que ofrece los últimos tratamientos de belleza y bienestar.

Los principios de «OKU» cobran vida a través del uso significativo del espacio, aprovechando al máximo la luz natural y las sombras. El equipo se inspiró también en la filosofía Wabi Sabi, que defiende la conexión con la tierra y el uso de materiales naturales. El hormigón visto, la piedra, la madera y el lino son los materiales principales que arropan a los huéspedes durante su estancia.

La filosofía característica de diseño natural de la marca ha sido aplicada a nivel arquitectónico por el galardonado equipo MG&AG, que ha trabajado en más de 60 proyectos residenciales y de hotelería en todo el mundo. OKU Ibiza también mostrará el trabajo de artistas modernos emergentes, incluyendo por ejemplo encargos a medida del pintor y escultor Steve Tepas, afincado en Los Ángeles.

Los muebles utilizados que podemos encontrar en OKU Ibiza proceden de todo el mundo, desde Bali hasta México. Entre ellos, destacan por ejemplo unas sillas “hippies” tejidas a mano que han servido de apoyo a las tribus locales de Papúa Nueva Guinea en el Pacífico.

OKU Ibiza se aleja de los clásicos blancos mediterráneos hacia tonos terrosos más naturales. El espíritu mediterráneo se vislumbra gracias al uso de espacios comunes interiores y exteriores que difuminan la frontera entre el interior y el exterior.

Más info en el siguiente enlace

Deja un comentario