Ya está aquí la Guía EVOOLEUM 2023 con su #TOP100. Este año, el mejor AOVE del mundo ¡son dos!

Grupo Editorial Mercacei acaba de lanzar al mercado la 7ª edición de la Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils(www.evooleum.com) con los 100 mejores AOVEs del mundo según los resultados obtenidos en los prestigiosos EVOOLEUM Awards, y por primera vez, el mejor aceite del mundo ¡son dos! Comparten ex aequo el nº1 el español Rincón de la Subbética Altitude y el italiano Monini Monocultivar Coratina Bio. Junto a ellos, otros 3 españoles, 3 italianos, 1 croata y 1 de Brasil -país que se estrena en la lista- completan las 10 primeras posiciones.

Esta guía 2023 llega de la mano de Palladium Hotel Group como sponsor principal y está prologada por los afamados chefs Pía León y Virgilio Martínez; cuenta con recetas de Elena Arzak; recoge una selección de prácticos artículos como: “Variedades de vino vs aceitunas”, “La importancia del aceite en la sala” o “Los mejores maridajes de virgen extra y queso”.

Además, relata la historia de amor de reconocidos chefs con el AOVE y nos sumerge en el oleoturismo recorriendo spas donde el oro líquido es protagonista. Por supuesto, seguimos aprendiendo a hacer la cata perfecta y aumentamos conocimientos son el diccionario oleícola. Ojeando sus páginas también viajamos en el tiempo con faraones e incluso con Leonardo Da Vinci para conocer el olivo en su máxima expresión histórica… ¡y artística! Más interesante, imposible.

En definitiva, se trata de una publicación única que, gracias a su éxito entre chefs, importadores y distribuidores, se ha convertido en la más influyente a nivel mundial. Sin duda, el regalo ideal para curiosos, foodies y amantes del AOVE, ¿la ponemos en lista para Papá Noel o los Reyes Magos?

Deja un comentario