Mercado de St Lawrence en Toronto

El mercado St Lawrence es el principal mercado público de Toronto, ubicado en el centro de la ciudad.Es fácilmente reconocible gracias a su arquitectura al estilo vintage tanto en el exterior como en el interior.

Reconocido por la National geographic como el mejor mercado de comida del mundo en el 2012 (ver artículo en el siguiente link), es una de las principales atracciones para los foodies que visitan Canada.

Fue en el año 1803,cuando el Gobernador Peter Hunter tuvo que tomar la determinación de construir un mercado municipal. La ciudad crecía a ritmo vertiginoso y era necesario un punto de compra para sus nuevos habitantes. Ese mismo año, se puso en marcha el llamado “Market Square” , que comenzó a funcionar todos los sábados. En aquellos días, el mercado era también el centro de subastas, juicios públicos y de la compra y venta de esclavos.

Además, había alimentos que no se podían vender todo el día, como la mantequilla, huevos, aves de corral, vegetales, carne o pescado, sino solamente después de las cuatro de la tarde. El ayuntamiento estaba situado dentro del mercado, hasta que el gran incendio de Toronto, en 1845, destruyó todo el edificio.A partir de ahí, se construyó el edificio St Lawrence, pasó a realizar las funciones de mercado y de ayuntamiento, hasta que éste último se trasladó.

Está mercado está dividido en cuatro secciones:

  • Mercado del sur
  • Mercado del norte
  • Zona de antigüedades
  • Mercado de la granja

En St Lawrence podemos comprar carnes , mariscos, pescado, verduras, frutas, quesos, caviar  y muchos alimentos e ingredientes de todo el mundo. Los mejores chefs de la ciudad hacen sus compras aquí, por los que a calidad de todo lo que compremos está asegurada.

Asimismo, existen numerosos puestos de comida preparada (sobretodo en la planta sótano), donde podemos disfrutar de bocadillos de carnes o bacon ahumado, comida oriental, ostras, comida italiana. Durante nuestra visita pudimos probar uno de los mejores bocadillos de bacon ahumado que hemos probado nunca.

En este vídeo podéis comprobar el gran ambiente que tiene este mercado un sábado por la mañana.

En definitiva, el Mercado de St Lawrence es una visita más que recomendable si quieres disfrutar comprando en los mejores puestos de comida de la ciudad de Toronto, donde la diversidad de esta ciudad se ve reflejada por los cuatro costados de este templo de la gastronomía.

Más info sobre St Lawrence Market en el siguiente Link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s