El grupo El Pradal trae Italia a Madrid

El grupo El Pradal ha abierto recientemente en la Calle Recoletos de Madrid, una de las más codiciadas para los foodies de la capital, el restaurante NOI, un espacio de cocina italiana contemporánea.

NOI (nosotros, en español) es un nuevo concepto de restaurante italiano abierto a nuevos sabores, pero siempre fiel a lo que es el «Made in Italy». NOI nos transporta a un viaje emocional del norte al sur de Italia, en el que el cliente vivirá una experiencia de contraste y maridaje que le despertarán recuerdos y acompañarán en un recorrido gastronómico sensible y contemporáneo.

Su chef, Gianni Pinto, elabora una cocina sencilla donde no se asusta al cliente con platos difíciles de entender, ni con conceptualismos abstractos que alejan al cliente de la realidad. Así, NOI se basa en los tres pilares fundamentales del grupo El Pradal:

  • el profundo respeto a la materia prima
  • la sencillez
  • y el trato exquisito al cliente

La carta del restaurante NOI ofrece un recorrido gastronómico sensible y contemporáneo con platos característicos del norte al sur de Italia. Un concepto basado en la sencillez y autenticidad de la cocina italiana maridada con excelentes vinos de esta tierra. En la carta de restaurante es posible degustar una interesante selección de Antipasti (Entrantes), como “Burratina, jugo de tomates al horno y alcaparras sicilianas” o “Pannacotta ahumada, anchoas y trufa negra”.

Le siguen las exquisitas especialidades de pasta (Primi en carta): Spaghetti a la carbonara, tartar de atún rojo y botarga de mújol, Gnocchi tostados, anguila y
salsa de caciucco, Lasagna crujiente de salmón salvaje, con su caviar y brotes frescos o Rigatoni con Ragú Genovese.

En Secondi están los platos de carne y pescado (“Cotoletta a la milanesa” y “Chipirones, pesto ligero de albahaca y emulsión de patata”, entre otros); y en Dolci se encuentran postres italianos tradicionales -como cannolo, tiramisú o pannacotta- con el toque original de NOI.

A todo esto, se añade una amplia y variada carta de vinos que destaca por su interesante oferta procedente de Italia: espumosos, blancos, rosados, tintos, generosos y dulces.

Por último, Para el diseño de NOI el grupo El Pradal ha confiado en el estudio ILMIODESIGN, que se ha inspirado en la “italianidad” a la hora de desarrollar este proyecto de restauración.

El cromatismo, los materiales, la iconografía, y el espacio se basan en la Italia de los años 70. El estilo ‘italiano pop’ impregna el restaurante. La paleta cromática está basada en vivos tonos terracota, rojos y verdes, característicos del país transalpino y su capital (Roma). Los materiales utilizados han sido cerámicas, terrazos y celosías de hormigón, reflejo de la arquitectura italiana de la década de los 70.

En definitiva, un restaurante que causará sensación entre los sibaritas amantes de la cocina italiana, en un enclave privilegiado en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.

 

Más información en www.grupoelpradal.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.