Bistronómika: Cuchareo de mar y excelencia en la cocina

_MIK3388.jpg

El otoño ya llegó y aunque disfrutamos de días de sol, el fresco se va imponiendo poco a poco y nuestras apetencias culinarias van evolucionando de la mano de la estacionalidad. Así, el chef de Bistronómika lleva unos cuantos días frotándose las manos ante los platos de cuchara que está preparando.  A su especial querencia por los pescados se suma ahora su amor por las legumbres con esos guisos de mojar pan que tanto entusiasman al público madrileño.Todos los guisos los prepara con frutos del mar, y trabaja con legumbres frescas, en la mayoría de los casos. En la carta de de Bistronómika conviven las Verdinas con buey de mar, Verdinas con nécora o las Verdinas con almejas.

_MIK3639.jpeg

En el apartado de alubias, Del Portillo apuesta por las Pochas frescas de Navarra con espardeñaso con pulpo de roca. Los garbanzos, también presentes en su cocina, grandes y lechosos, de variedad coristanco de Galicia, los sirve con gamba roja o con callos de pulpo, sin olvidar las lentejas que las guisa con cocochas.

_MIK3633.jpeg

También apuestan en Bistronómika por los guisos de patata tipo caldereta, como el Guiso marinero de patata, congrio y almejas, además del Marmitako de bogavante.

No todos a la vez, pero de modo recurrente, se encuentran estos platos en la oferta habitual de otoño e invierno de Bistronómika, unas preparaciones con fundamento con todo el sabor de la cocina de Del Portillo y que tienen un precio que oscila entre los 20 y 25 euros el plato, con posibilidad en todos ellos de pedir medias raciones (13-15 euros).

Las legumbres y los platos de cuchara se suman a una oferta contodo tipo de pescados salvajes, atlánticos y mediterráneos,con los que atina el mejor puntode cocción, todo con el mismo nivel de calidad superior que han hecho de Bistronómika un referente en Madrid de la cocina del mar de calidad.

Bistronómika

C/ Ibiza, 44, 28009 Madrid

Telf. +34 91 060 72 40

www.bistronomika.es

Horario de martes a sábado, de 13:30 a 16 horas y de 20:30 a 24 horas. Domingos, de 13:30 a 16 horas.

Instagram: bistronomika_restaurante

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.