2ª edición de Gastroletas

baja-gastroletras2017-557x1024

Tras el sonado éxito de GASTROLETRAS el pasado año, el Barrio de las Letras se encuentra ya de preparativos para la segunda edición de este evento que tendrá lugar del 19 al 29 de enero. Las calles donde habitó y donde descansa nuestro insigne Miguel de Cervantes, vuelven a bullir con una ruta gastronómica y un sinfín de actividades culturales. En esta ocasión, GASTROLETRAS gira alrededor de la poesía como leitmotiv.

Esta iniciativa cuenta ya con más de cuarenta establecimientos de hostelería y multitud de galerías de arte, librerías y colectivos artísticos. Los bares y restaurantes ofrecerán tapas inspiradas en distintos poetas y sus obras, tapas que podrán degustarse con un botellín de Mahou al precio único de 3 euros. Entretanto, acaecerán en distintos puntos del barrio actuaciones musicales, exposiciones de pintura y fotografía, animación actoral callejera, sesiones de cuentacuentos y visitas guiadas en las que se irán narrando las conexiones de cada localización con los diferentes autores y sus creaciones.

Las múltiples actividades rendirán homenaje a la poetisa Gloria Fuertes y a tantos otros que se recuerdan en este 2017, como Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento, o Valle Inclán, de cuyo nacimiento se cumplen 150 años.

LA VIÑA (Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid) organiza por segundo año consecutivo este evento en colaboración con el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la compañía cervecera Mahou San Miguel y el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

Entre los establecimientos hosteleros adscritos a la ruta gastronómica de tapas, se cuentan algunos tan veteranos como Los Gatos, Casa Alberto o Lhardy junto a otros noveles como la Taberna del Chato. Todos ellos facilitarán al público prácticos planos descriptivos con la localización de la oferta culinaria y cultural.

El acto inaugural de GASTROLETRAS 2017 tendrá lugar el día 19 de enero. En su transcurso se dará a conocer la programación completa y la mecánica de la ruta gastronómica con la nómina de locales participantes y tapa que presenta cada uno de ellos. Tras este pistoletazo de salida, prensa y público podrá seguir el desarrollo del evento a través de la web www.saborea-madrid.com y en redes sociales mediante el hashtag #Gastroletras.

Deja un comentario