Restaurantes nacidos del talento femenino para celebrar el Día de la Mujer con Uber Eats

El 50,3% del sector de la restauración está formado por mujeres, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

Por ello, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Uber Eats ha recopilado algunos de los restaurantes, liderados por talento femenino, y disponibles en delivery a través de la plataforma, con el objetivo de ofrecer visibilidad y celebrar el talento femenino del sector.

  1. Banibanoo, by Banafsheh Farhangmehr 

Para los amantes de la comida persa, en Banibanoo ofrecen deliciosos platos creados a partir de las recetas tradicionales y caseras de la abuela de la iraní Banafsheh Farhangmehr, quien en 2015 abrió las puertas de su restaurante en Mártires Concepcionistas, 19, en Madrid.

Tal es su amor por la cocina, que es ella misma quien viaja a Irán para recolectar las materias primas que luego utilizará en sus platos (azafrán, cardamomo, melaza de granada…). Los imprescindibles de la carta: sus arroces y sus deliciosos postres, disponibles a domicilio en Uber Eats.

  1. Cristina Oria: un icono para el sector

Fundó su compañía en 2009, desde entonces Cristina Oria se ha convertido en un icono de la cocina Gourmet y los catering madrileños. Esta joven chef y empresaria tiene ya tres restaurantes y tres tiendas gourmet y de menaje en Madrid. Además, dirige un catering que sirve eventos de hasta cuatro mil personas. 

En 2021, recibió el premio Inspiragirls 2021 como reconocimiento a su labor como mujer referente y su ayuda para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas. Durante el Día de la Mujer podrás disfrutar de su variada carta (Salmón al horno maridado, pollo al curry con arroz, un gofre recién hecho…), también a domicilio con Uber Eats Madrid.

  1. Viva Burger by Mada Madariaga

Muchos la consideran una gurú vegana y pionera del veganismo madrileño. Pero la fundadora de Viva Burger, Mada Madariaga, dejó de comer carne a sus 20 años, cuando ser vegetariano aún no era un concepto en auge. De hecho, comenzó su trayectoria en el sector abriendo un restaurante clandestino en la terraza de su casa. En ese momento solo había otros cinco vegetarianos en toda la capital.  

Con Viva Burger, hamburguesería sin carne que surge como alternativa vegana al boom de hamburgueserías Gourmet de los últimos años, pretende ampliar la oferta en este ámbito. Según relata su fundadora, “su puerta está abierta a veganos y a escépticos”, porque su comida sabrosa y diferente es apta para no veganos, y también está disponible a través de Uber Eats Madrid.

  1. Lamucca by Ofelia Marín

Lamucca es una empresa familiar fundada en 2008 por Ofelia Marín, licenciada en Arte Dramático y con formación en Cordon Bleu (junto a su hermano Alex). Ofe, ahora directora de cocinas, vivió muchos años en Nueva York, y al volver a Madrid echó de menos locales que ofreciesen comida de calidad, casera y desenfadada pero donde además pudiese disfrutar de buena música y cócteles.  

Bajo este concepto y con su pasión por bandera, los hermanos han conseguido posicionar Lamucca como un imprescindible de la oferta culinaria de Madrid donde encontrar buena comida a cualquier hora, en espacios amplios, con luz tenue y música alta. Hoy, Lamucca Company ya acumula 11 locales en la capital, situados en los barrios más emblemáticos. Encuentra el más cercano y rinde homenaje a esta emprendedora nata con su variada carta a domicilio en Uber Eats Madrid. 

  1. Casa Dani: clásico madrileño 

Casa Dani no necesita presentación. Este clásico madrileño, fundado en 1991, está ubicado en el tradicional Mercado de La Paz, en pleno corazón del barrio de Salamanca. Debe su éxito, en gran parte, al esfuerzo y pasión de su fundadora y jefa de cocinas: Lola Cuerda. Quien lleva al pie del cañón desde los inicios. 

Casa Dani es la opción perfecta para pedir cocina de mercado a domicilio, elaborada cada día con mimo por el equipo de Lola. Su plato estrella, por supuesto, es la tortilla de patatas. ¡Son capaces de hacer 400 al día! Puedes disfrutar de este típico plato de la gastronomía española en exclusiva a través de Uber Eats Madrid.

  1. Semproniana by Ada Parellada

Con solo 25 años, esta apasionada chef, Ada Parellada, abrió el Semproniana con su marido, Santi Alegre, y Joan Pluvinet,un amigo cocinero de Granollers.

Fundaron el restaurante en 1993, en un gran local situado en el centro del Eixample de Barcelona, que antiguamente fue sede de una editorial. Cambiaron los libros y las letras por fogones y materia prima de primera calidad. 

Un restaurante de cocina catalana con una vuelta de tuerca diferente y divertida: lubina al horno, butifarra negra, cordero agridulce y delirium tremens de chocolate. Estos son algunos de sus platos, disponibles en delivery, a través de Uber Eats Barcelona.  

  1. Flax & Kale by Teresa Carles

Esta atrevida chef, Teresa Carles, nacida en una familia de agricultores de Lleida, apostó en 2011 por abrir su primer restaurante vegetariano en Barcelona. ¿Con qué propósito? Rescatar las recetas de las abuelas pero en versión sana y con productos de proximidad. 

Pionera en apostar por la comida vegetariana, con la apertura del Flax&Kale ha dado un paso más, dirigiéndose hacia un nuevo concepto: la cocina flexitariana, basada en verduras y con algún plato de pescado. Este restaurante lleva por bandera la sostenibilidad y tiene muy en cuenta las intolerancias alimenticias como las del gluten, la lactosa o la dieta vegana o crudivegana. Podrás disfrutar de su variada y sana carta también a domicilio con Uber Eats Barcelona. 

  1. Only Foodies

Alejandra Ramos lleva más de 20 años cocinando y horneando postres y pasteles irresistibles, ella es la Pastry chef de Only Foodies, un restaurante de “Bocados del mundo” en el que la fusión está a la orden del día.  

De familia pastelera, llevó a cabo su formación profesional como pastelera en la Escola de Passtiseria del Gremi de Pastissers, unos estudios que complementó con cursos sobre pastelería adaptada a trastornos, dietética y nutrición enfocadas a gastronomía.

La innovación, la calidad y la atención por el detalle son su principal sello personal. Puedes comprobarlo de primera mano probando sus postres, disponibles a domicilio en Uber Eats Barcelona.  

  1. Flex Bowls by Sònia de la Torre

Flexbowls nace en mayo de 2015 como “el primer restaurante con bowls saludables” con Sònia de la Torre como responsable. 

Esta emprendedora y apasionada de todo lo que tiene que ver con la gastronomía decidió cumplir un sueño poniendo a disposición del público un local diferente y saludable en el que ofrece comida sana, deliciosa, rápida y a un precio más que razonable. 

En su carta puedes disfrutar de Bowls a medida, pero también de pankakes, yogurts, smothies, bagels, zumos, sándwiches e incluso huevos pochados sobre pan muffin. Delicias también disponibles a través de Uber Eats Barcelona.  

  1. Hideout Burger by Beatriz Molinari

“Expertos en felicidad”, con esta frase define su restaurante Beatriz Molinari, Co-CEO Y Co-Founder de Hideout Burger. 

Natural de São Paulo, junto a Lucas vio la oportunidad de ofrecer un producto diferente a un mercado barcelonés repleto de opciones y no se lo pensó dos veces. Juntos crearon HIDEOUT, el primer restaurante de “smashburger” en España, aportando un soplo de aire fresco al mundo de las burgers.

Situado en Barcelona, en el emblemático barrio de l´Eixample, se aleja de los congelados y los conservantes para ofrecer la opción más natural con ingredientes de calidad y carne 100% de ternera fresca. Rinde homenaje a esta emprendedora nata con su variada carta a domicilioa través de Uber Eats Barcelona.

Deja un comentario