Grana Padano celebra la III edición de la ‘Ruta del Helado Artesanal’ en 20 heladerías de Madrid y Barcelona

Los largos paseos por la playa o los mágicos atardeceres, cualquier momento es perfecto para disfrutar de un helado. Por este motivo, Grana Padano, la denominación de origen protegida de quesos más consumida del mundo, presenta en Madrid y Barcelona la tercera edición de la ‘Ruta del Helado Artesanal de Grana Padano’.

Durante los meses de julio y agosto, madrileños y barceloneses podrán disfrutar de una ruta por 20 heladerías de ambas ciudades en las que el helado de queso Grana Padano es el protagonista indiscutible.

Madrid y Barcelona celebran por tercer año consecutivo la ‘Ruta del Helado Artesanal de Grana Padano’. Para la elaboración de este singular helado, la maduración escogida de queso Grana Padano ha sido la de 14 meses. Esto se debe a su alta versatilidad y su acentuado aroma y dulzura, además de a su adhesividad, elasticidad y friabilidad, características que aporta esta maduración, necesarias para la producción de los helados.

La tercera edición de la ‘Ruta del Helado Artesanal de Grana Padano’ estará presente en 15 heladerías. En Madrid, locales y visitantes podrán disfrutar este original helado en tres establecimientos de la cadena Heladería Los Alpes (C/ Agapito Martínez, 6 – C/ Arcipreste de Hita, 6 y C/ Camilo José Cela, 16); en dos tiendas Zúccaru (C/ Vergara, 16 y C/ Palafox, 20); Carmela (C/ Santa Isabel, 43), Heladería Madrid (C/ Postas, 14), Helados Patagonia (Plaza Tirso de Molina, 19); La Gelatteria (C/ Ríos Rosas, 54) Nattura (Plaza de San Miguel, 7) y Töto Ice Cream (Corredera Alta de San Pablo, 12).

La Ciudad Condal se suma este año a la ‘Ruta del Helado Artesanal de Queso Grana Padano’ con seis heladerías. Barcelona contará con Le Glace (Passeig de San Joan, 5); Heladería Cosi Duci (Carrer de Pujades, 218); Heladería Sante (Carrer de Rossello, 287); Cremeria Toscana (Carrer de Muntaner, 161); Gocce di Latte (Pla de Palau, 4) y Manna Gelats (Carrer dels Banys Nous, 22).

Grana Padano D.O.P está consolidada como la Denominación de Origen Protegida de quesos más consumida del mundo. Se trata de un queso artesanal, libre de gluten y sin lactosa, cuya historia se remonta a hace 1.000 años. La versatilidad en la cocina y su alto valor nutricional son las características fundamentales del queso Grana Padano D.O.P.

Deja un comentario