Desde hace ya seis años, cada enero llega la mejor trufa negra a El 38 de Larumbe. Una cita que ya esperan todos sus comensales y que se puede disfrutar tanto en un menú completo como en todo tipo de platos desde el 15 de enero al 7 de febrero.
“El aroma de la trufa es siempre un regalo”, explica el navarro Pedro Larumbe. “En temporada, consumimos casi 60 kilos por temporada, una cantidad que no ha dejado de aumentar desde que iniciamos estas jornadas, que cada año tienen más éxito”. La trufa utilizada se trae directamente desde las zonas productoras, generalmente su Navarra natal, Soria y Burgos.
El Menú de la Trufa 2016 consta de cinco platos que, desde el primero al postre, se caracterizan por el delicado aroma de la trufa y tiene un precio, con vinos incluidos, de 80 €.
Burrata Trufada sobre Tomate Confitado y Praliné de Frutos Secos
Espaguetis Crujientes a la Carbonara Trufada con Huevo Asado a Baja Temperatura
Guiso de Cardo con Merluza Trufada
Lomo de Corzo con Puré de Castañas y Salsa de Trufa
Bizcocho de Chocolate al Vapor con Cremoso de Fruta de la Pasión
El menú se acompaña por los vinos
Elyssia Brut Nature (D.O. Cava)
Valdubón Verdejo (D.O. Rueda)
Beso de Rechenna (D.O. Utiel – Requena)
Casta Diva (D.O. Alicante)
Además de estos platos, que se pueden pedir de forma individual, se encuentran otros platos como Carpaccio de Trufa con Esferas de Queso Parmesano y Dados de Ibérico; Tosta de Setas con Lluvia de Trufa y Guiso de Cardo con Crema de Trufa.
Más info en: http://www.pedrolarumbe.com/restaurantes/pedro-larumbe/