Opera

Taberna Labardero: Donde tradición y modernidad se unen

 

Copia de Taberna del Alabardero - Barra

Con una esencia clásica pero con ese toque canalla y callejero del centro de Madrid, La Taberna Alabardero es el buque insignia del Grupo Lezama. Se inauguró en 1974 y está situada en el Madrid de los Austrias, en los aledaños del Teatro Real, y con unas incomparables vistas al Palacio de Oriente. La taberna toma su nombre de los soldados del cuerpo especial de infantería que daban guardia de honor a los Reyes de España “los alabarderos”.

Un antiguo concepto de taberna que a día de hoy está de rabiosa actualidad devolviéndonos el espíritu de los bares cercanos de referencia que se convierten en locales de culto. Con una decoración de las clásicas tabernas madrileñas del siglo XIX, en la que te recibe una mítica barra que se convierte en centro de reunión del tapeo y el pincho del aperitivo del fin de semana donde se pueden degustar con una caña perfectamente tirada, las Alabardas, brochetas variadas, el cerdo al estilo mozárabe, los gambones o el bacalao en tempura. En invierno nunca faltan las tapas de guisos calientes como el cocido o el potaje.

anchoas

En su restaurante, que se asemeja al comedor de una gran casa con sillas entreteladas de rayas rojas y mesas vestidas de blanco, se puede disfrutar de la cocina tradicional vasca con toques castellanos, siempre compuesta de una materia de primera calidad que crea un equipo formado en la escuela de hostelería de Sevilla dando como resultado una cuidada presentación que no disfraza sus exquisitos sabores. Cabe destacar sus alcachofas, su bacalao, su rabo de toro o sus huevos de caserío rotos con jamón ibérico y patatas, entre otros y sin olvidar el postre estrella por el que vuelven todos los que lo prueban, la Torrija del Alabardero.

rabo de toro

En definitiva, este local revive la esencia del “bar de barrio” pero con una decoración que se ha hecho paso a paso con el transcurso de los años en los que ha sido punto de encuentro de políticos, periodistas o tertulianos, entre otros, y visitado por la Familia Real y los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Sus paredes están llenas de historia y de las fotos en las que figuran conocidos personajes del mundo de las artes, la cultura, el toreo y la política que relatan esa historia de más de cuarenta años.

Más info en: http://grupolezama.es/portal/taberna-alabardero-madrid/restaurante

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s