Eje Gran Via/Chueca/Salesas

Sr Ito: Una revisión particular de las clásicas Izakayas Japonesas

image1-2

Dicen que los grandes restaurantes tienen una gran historia detrás, y aunque Sr Ito (Calle Pelayo, 60) es un local pequeño y acogedor, tiene todos los mimbres para convertirse en el restaurante del que todo el mundo va a hablar en Madrid y en los Barrios de Chueca y Las Salesas.

Se trata del proyecto de tres emprendedores: Iban Gonzalez, Leire Velasco y Marino Cid. Iban fue durante 10 años el jefe de sala del mítico restaurante Samurai, cerca de la Plaza de Santo Domingo, Leire trabajó como camarera allí y Marino fue cliente.El concepto de Sr Ito gira entorno a 4 conceptos fundamentales: Buen producto, buen  sabor, diversión y servicio al cliente.

Desde su apertura hace menos de 1 año, el local ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy: Una versión particular de las clásicas Izakayas japonesas donde el cliente puede venir a cualquier hora del día, ya sea a comer, merendar, cenar o simplemente tomar un café, un refresco o un té. Su horario de apertura es de 12:00 a 24:00h, pero su cocina está abierta de 13h a 16h y de 20h a 24h; y es que los dueños de Sr Ito quieren que te sientas como en tu propia casa cuando vengas a visitarles.

El local respira espíritu libre por los cuatro costados en cuanto a decoración y propuesta culinaria; respecto a esto último, Sr Ito acaba de incorporar como Chef a Sergio Monterde, quien ha trabajado en varios restaurantes con 3 estrellas Michelín y que se ha formado en la rama más pura de la cocina japonesa.

Una de las cosas que llama la atención de Sr Ito es que todos sus platos son artesanales y elaborados por ellos mismos con esmero y atención, donde la frescura es el común denominador; así, destacan unas riquísimas croquetas de calabaza, secreto ibérico y curry japonés.

image6

Las clásicas Gyozas (cuya masa elaboran ellos mismo) con punto de vapor y acabado en plancha son realmente espectaculares.

img_8626

Por otro lado, durante nuestra visita pudimos saborear unos memorables Niguiris de pez mantequilla flambeado con salsa de miso, o un salmón con lima y azúcar caramelizado, que seguro que harán las delicias de los paladares más sibaritas.La carta de principales se completa con una amplia gama de sushis, makis, rolls, así como otras delicias entre las que destacan el tartar de salmón o los ceviches.

img_9360En el apartado de postres, Sr Ito destaca porque todos ellos están basados en sabores japoneses; así, la Matcha Velvet, una versión de la clásica “Red Velvet” pero hecha con té verde japonés y chocolate blanco o los mochis rellenos de sésamo o cacahuete. Asimismo, los amantes del té podrá elegir entre 15 tipos de te japonés.

image5

Además Sr Ito cuenta con 9 Menús de Mediodía, con precio más que contenidos (12€-18€), lo que sin duda hace que la oferta culinaria de este restaurante-bar sea aún más atractiva

image3

image2

En cuanto a la decoración e interiorismo, es imposible no fijarse en el mural donde aparecen los dueños y trabajadores de Sr Ito, comisariado por el artista y crítico de arte Mateo Feijoo (amigo de Iban Gonzalez, y que recientemente acaba de ser nombrado de las naves de El matadero de Madrid), quien cuenta con una reconocida trayectoria en el medio escénico, tanto por su faceta creativa como por su vertiente de gestor cultural. Estas dos facetas de creador y gestor hacen que su nombre sea referente dentro de la creación contemporánea en España y fue lo que impulsó a Iban Gonzalez a colaborar con este reconocido artista.

image1-4

El local cuenta también con una planta inferior que puede reservarse para eventos privados con una capacidad de 10 mesas, que cuenta con una personalidad propia y libre de ruidos.

image14

img_2363

Uno de los aspectos que hacen de este proyecto culinario aún más atractivo es que Sr Ito pretende ser también una plataforma a través de la cual los artistas puedan vender sus obras sin que conlleve ningún coste en cuanto a comisiones. Entre los numerosos proyectos que sus dueños tienen en mente, destaca la colaboración con la editorial  LiquidDocs para llenar este local de libros que puedan ser comprados o consultados por sus clientes. Asimismo, en el próximo mes de Noviembre, se inaugurará un nuevo mural elaborado por Carla Berrocal que va a dar mucho que hablar.

Estamos convencidos de que este coqueto y divertido restaurante va a convertirse en una de las sorpresas del panorama culinario madrileño, no sólo por la calidad de la materia primera de todas sus creaciones, si no por el excelente y esmerado servicio de todo su personal que hace sin duda que los clientes se sientan como en su verdadera casa.

Más Info en su página web: http://www.srito.es/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/Sr.ItoRestauranteyBar/

Tour Virtual En Google Maps: Sr Ito Google Maps

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s