Llega la Sexta Edición del Mes del Rabo de Toro

Se acerca el mes más castizo y festivo, y la tradición que más nos gusta de esta festividad madrileña tiene que ver con la gastronomía, en este caso el plato de Rabo de Toro. La semana que viene comienzan las Sextas Jornadas Gastronómicas con el objetivo de promocionar el plato de Rabo de Toro en los establecimientos hosteleros.


El Rabo de Toro de lidia es un producto escaso y muy solicitado, pero muy sabroso en su cocinado. Plato típico de las cocinas españolas elaborado habitualmente como un estofado de toro o vaca, ternera o buey, aunque en muchos restaurantes se elaboran recetas de forma muy diferente y habitual, convirtiéndose en protagonista o parte de la carta de muchos. La casquería toma cada día más empuje y reivindica su papel.

Esta Sexta Edición se presenta una variada oferta de establecimientos de hostelería de Madrid, que entre los platos de su carta ofrecen este manjar a sus clientes con un menú bajo la misma estructura de presentación y a un precio orientativo de 30,00 € (IVA INCLUIDO). Una entrada + PLATO DE RABO DE TORO + Postre o Café + la bebida.

Esta acción promocional hostelera tiene un mes de duración, y en ella participan locales presentes en 11 zonas, barrios o distritos de Madrid. Los Restaurantes participantes en esta Sexta Edición son: CABO DO MUNDO, CASA PEDRO, DOCAMAR, EL MORDISCO, EL PITACO, FERREIRO, GAUDIUM CHAMBERÍ, JARDIN DE RECOLETOS, LA CHAMARTINA, LA CLAVE, LA ESTACIÓN DE LOS PORCHES, LOS ARCOS DE PONZANO, LOS GALAYOS, MANOLO 1934, MARISQUERÍA CRIADO, MAX MADRID, TABERNA GAZTELUPE, TABERNA LA TIENTA.

Cuentan con la colaboración de Asociaciones Hosteleras de Madrid: LA VIÑA- Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, AMER – Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, La Academia Madrileña de Gastronomía y la Asociación SABOREA ESPAÑA.

Para facilitar su cercanía, se podrá descargar la información en la propia web: www.mesdelrabodetoro.com y en la aplicación Saborea Madrid, la App de LA VIÑA para móviles y tablets. Asimismo, cuenta con el patrocinio de los vinos LEGARIS y VIÑA POMAL, que suministrará los Vinos recomendados para estas Jornadas.

Más información:

www.facebook.com/mesdelrabodetoro

@MesRaboToro 

 

Deja un comentario