Tequila y mezcal ¡Elixir mexicano!

Pikio Taco_Mezcal_K1A2993.jpg

El tequila y el mezcal son dos de las bebidas más conocidas de México pero, ¿conocemos las diferencias y características de estas dos bebidas insignia? Ambos destilados están viviendo una auténtica revolución y se posicionan como una opción muy demandada en los bares de moda, sin embargo su sabor y su elaboración son muy diferentes.

Tanto el tequila como el mezcal se obtienen de una planta llamada agave pero la diferencia radica en el tipo de agave empleado para elaborar cada una de las bebidas. El tequila se obtiene a partir del agave azul y el mezcal, por su parte, puede provenir de más de 12 tipos de agave diferentes dependiendo del estado donde se produce. El agave es un tipo de cactus que abunda en los parajes de México y que se ha sabido aprovechar para elaborar estas  bebidas que traspasan fronteras.

Pikio Taco_Tequila_K1A3395.jpg

En cuanto a su elaboración el mezcal es artesanal 100% y tiene un fuerte sabor aromático y ahumado, por lo que cuenta con más matices de sabor. El tequila, por el contrario, tiene un sabor más neutro.

Actualmente podemos encontrar ambas bebidas en las cartas de taquerías y restaurantes especializados en gastronomía mexicana. Un ejemplo de ello es la taquería Pikio Taco, ubicada en Barcelona en el corazón del barrio de Gracia.

Pikio Taco_Mesa 2.jpg

En su nueva Carta han ampliado la oferta de tequilas y mezcales para disfrutar de la gastronomía del país azteca como un auténtico local.

Más info en: http://www.pikiotaco.com/espanyol

Deja un comentario