Katz Madrid inaugura su nueva panadería sin gluten

La dieta sin gluten tiene cada día más seguidores, por intolerancia o por alergia pero también porque crece el número de los que de vez en cuando agradecen sustituir algún producto de su alimentación habitual por uno alternativo sin gluten.

Las nuevas instalaciones de la panadería Sin Gluten Katz Madrid, que acaba de abrir sus puertas a una breve distancia del restaurante y delivery homónimos, cuenta con obrador propio y ofrece una gama completa de productos dulces y salados que será la dicha de cualquier goloso, sea o no celiaco. La clave del éxito de sus productos se debe a una serie de factores variados ya que la panadería, como los restaurantes y el obrador elaboran todo de forma manual y artesanal, según recetas propias y con una filosofía que da prioridad a la sostenibilidad y al producto de proximidad. La masa madre natural es la absoluta protagonista, además ninguno de los productos contiene aditivos. La variedad de la oferta es otro de los atractivos que atrae y entusiasma a todo tipo de públicos.

La propuesta de la panadería está articulada en cuatro bloques: panes, bollería y repostería, sándwiches y platos preparados, pastas y pizzas.

Los panes vienen en diferentes formatos como barrita, hogaza y panecillos, usando harinas de primera calidad y ecológicos como teff, trigo sarraceno, integral etc. todo ello combinado con un amplio abanico de ingredientes como amapola, aceitunas, sésamo, pipas de girasol o lino.

La bollería triunfa gracias a masas de recetas propias como las de muffin de arándanos, de sarraceno, de pepitas de chocolate así como una amplia selección de bollos y cruasanes. La repostería siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Katz, entre sus recetas más famosas se encuentran seguramente la tarta de queso donostiarra, los brownies o la tarta de manzana. Pero, además, una de las características más destacables de Katz es la búsqueda e incorporación continua de nuevas recetas. Los últimos en llegar han sido la tarta peach cobbler, los pasteles de Belem y una selección de tartas para diabéticos.

No podía faltar una exquisita selección de los platos más famosos de Katz en versión sin gluten, para llevar, como el icónico sándwich de pastrami, de pollo o ternera, que se elabora siguiendo la receta secreta de la familia Katz, o otros best seller como el sándwich cubano by Katz. También están las célebres ensaladas: de lombarda, de zanahoria, de berenjena ahumada y asada a leña con tomate o con mayonesa, el hummus con zaatar, la ensalada de col americana o la de queso crema que viene en dos variantes, con aceitunas verdes o con atún y cebolleta.

 La fiesta de sabor continúa con la pasta fresca, las bases para pizza, la pizza margarita, de tres quesos o la de bacon y los finos y crujientes crackers de garbanzos. Una oferta que se postula como una de las más variadas y completas de la capital.

Además la Panadería Sin Gluten Katz va a ofrecer una serie de cursos para público adulto, con el objetivo de enseñar una serie de elaboraciones de panadería y pastelería y así mejorar la propia dieta divirtiéndose.

El calendario de cursos, que estará disponible en la web de Katz, prevé cursos de pan de molde y muffin de distintos sabores, de pan de molde y pizza o de pasta y pan de trigo sarraceno. Los primeros cursos tendrán lugar el 2, 16 y 30 de noviembre, con un aforo de 8 pax (coste 25 €). Todos los participantes se llevarán, como regalo especial, el preparado de Katz para hacer pan en casa.

Deja un comentario