La esencia de la Barcelona más callejera, cercana y canalla se refleja en el concepto con le que arrancó a finales del 2014 el Matis Bar en pleno centro de Barcelona. Situado en frente de la catedral y escondido en el interior del Colegio de Arquitectos de Barcelona, descubrimos un nuevo concepto de bar bajo un mural original de Picasso que se desmarca de convencionalismos y nos devuleve el espíritu de los bares cercanos de referencia donde disfrutar con los amigos.
Con una oferta diseñada por el Chef Arthur Martinez, que cuenta con una estrella Michelín en su restaurante Caprixt de Terrasa, la carta se basa en platillos de versiones clásicas revisadas dando como resultado una fusión de cocinas tradicionales como la catalana o la andaluza con toques orientales.
Arthur Martinez ha convertido la cocina de Matis Bar en un laboratorio de ideas para reinventar el concepto de tapas clásicas en un entorno cercano en el que no hace falta vestirse para la ocasión, en un bar en el que prevalece la espontaneidad y se comparten los platos.
Entre sus especialidades se encuentran unas albóndigas a la jardinera que desafían a la mejor madre, un roast beef delicioso, un bombón de queso y tomate espectacular o unos mejillones a la vinagreta que podrían pasar por ostras.
El Mutis Bar revive la esencia del bar de barrio pero con una decoración ecléctica y personal que evoluciona constantemente rescatando mesas de antiguas bibliotecas que conviven con sillas de diseño de autor.
El Bar contará pronto con una zona de copas en un espacio contiguo con vistas a la Catedral que promete ser uno de los sitos de moda de la Ciudad Condal.
Más info en:http://matisbar.com/
Página Facebook: https://www.facebook.com/matisbarbcn?fref=ts