Conde Duque

Tiradito & Pisco Bar: Cocina Peruana en estado puro.

10532353_1536890606542999_6261824582616904049_n

 

 

 

 

 

Que la cocina peruana es una de las mejores del mundo ya no lo pone en duda nadie, y prueba de ello es este restaurante capitaneado por el joven cocinero limeño Omar Malpartida, el cual ha sabido poner en valor su paso por las cocinas de El Celler de Can Roca.

La carta de Tiradito & Pisco Bar (Calle Conde Duque 13) se divide en ceviches y tiraditos, tapas criollas, picoteos y especiales para compartir y postres.

Destacamos las empanadas del norte con mozzarella ahumada, chimichurri de hierbas y aliolis, o el rocoto relleno, un chile blanqueado para anular su picor con ternera estofada durante cinco horas al vino tinto, espuma de papa y queso. Entre las tapas criollas podemos encontrar su versión de la vieira a la parrilla, con mantequilla de naranja y lima, chicha de jora, chips de ajo y cebolla, y parmesano.Mención especial merecen los tiraditos donde destaca el limeño (leche de tigre al ají amarillo, camote glaseado, choclo, sal de jamón serrano y chalaquita), el achifado (leche de tigre chifa, encurtidos, gel de aguacate, wasabi, won ton frito y nori crocante) y el andino (leche de tigre herbácea, cushuro, camotito ahumado, quinoa negra y chimichurri).

En el apartado de ceviches, Omar ofrece un pescado caliente a la parrilla con ají, lima y naranja agria, aceite al carbón y yuca en dos texturas.

Entre los picoteos, no dejéis de probar el dúo de causas con tartar de salmón acevichado, pulpo braseado en su tinta con mayonesa de cilandro y rocoto; o el pulpo al olivo, tostado, con choclitos anticucheros, alioli de aceitunas y maíz morado, papel de patata y quinoa negra. Como no podía ser de otra manera, en su carta también podemos encontrar el ají de pollo tradicional, el cordero estofado o el solomillo de ternera ahumado al wok.

En cuanto a los postres cabe una mención especial para el suspiro limeño, a base de merengue y dulce de leche que aquí se transforma en un helado sobre un bizcocho de canela bañado en pisco.

En definitiva, Tiradito & Pisco Bar es todo un homenaje a la gastronomía peruana donde la creatividad de los platos no dejará indiferente a nadie.

Más info en: http://tiradito.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s