Diversas iniciativas gastronómicas

Burgos entre cucharas


Del 9 al 12 de noviembre se celebra “Burgos entre Cucharas”, cuatro jornadas culturales, turísticas y culinarias en las que Burgos se convierte en la meca de los cocidos, se podrán probar desde los más clásicos hasta los más modernos, los típicos de cada región española y otros muchos de otras partes del mundo: Cocido de Pochas, Fabada, Olla Podrida, Cocido Montañés, Potaje de Garbanzos, Ajo Carretero, Bollito Misto, Ropavieja, Cassoulet de Pato, Cocido Gallego…

El jueves 9 de noviembre se da el pistoletazo de salida con la presentación del libro “La Olla Podrida y otros cocidos con historia” y a continuación “El Cocido con las Estrellas” una cena histórica bajo el concepto Un cocido de 7 vuelcos en el que siete cocineros con estrella Michelin elaborarán un cocido representativo de su tierra.


Durante el viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 habrá un tour gastronómico “Cocidos con Historia” por 25 establecimientos repartidos por la ciudad de Burgos, cada uno de ellos tendrá un cocido especial ideado para la ocasión y por cada cocido consumido se regalará el libro “La Olla Podrida y otros cocidos con historia”. Además, el viernes habrá un concurso de cocina “Cocidos del siglo XXI” y el sábado una comida “Académicos del Cocido” y un Concierto Musical Gastronómico.


“Burgos entre Cucharas” es una iniciativa excelente que elogia y homenajea la gran variedad de platos de cuchara, potajes y pucheros de nuestra cultura culinaria. La mayoría de estos platos tienen a las legumbres como protagonistas: garbanzos, lentejas, judías… alimentos con un gran número de vitaminas y minerales base de la dieta mediterránea. Y es que los platos de cuchara además de estar riquísimos son una gran fuente de salud y energía.

Más info en: Burgos entre cucharas


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s