Barrio de Salamanca

Fonty: Brunch con encanto en Madrid

Fonty

Dos años después de abrir una de las pastelerías francesas más prestigiosas de Madrid, la chef Marie Valdez se embarca en un nuevo proyecto con la apertura de un segundo local en la calle Juan Bravo 41, para ampliar la propuesta gastronómica que ya ofrece en la calle Castelló número 12 del barrio de Salamanca.

Con el objetivo de rescatar la tradición de los maestros pasteleros, panaderos y restauradores de antaño y reinterpretarla con técnicas modernas nació Fonty, símbolo de calidez, modernidad y calidad. El origen de su nombre lo encontramos en Fontainebleau, uno de los lugares en los que se inspiraron sus propietarios para ambientar el espacio. Un espacio concebido, al igual que esta localidad francesa, como un “crisol de culturas”.

Fonty se ha posicionado como un referente de la pastelería en Madrid, donde acuden a diario personas de toda la ciudad expresamente a comprar o degustar algunos de sus productos estrella, como los croissants, considerados por la crítica como “los mejores de Madrid”, o las tartaletas de limón, que “justifican por sí solas la visita”, y, en general, todos los pasteles, que también han sido definidos como “los mejores de la capital”.

A demanda de los clientes, poco después de abrir sus puertas, Fonty comenzó a ofrecer los domingos un Brunch Neoyorquino, con platos como los huevos benedictinos con salsa holandesa, preparada al momento, o la hamburguesa clásica americana, con brioche con semillas de amapola y ajonjolí negro y blanco, también elaborado artesanalmente.
Entre los toques franceses, destaca el crepe de pechuga de pollo y champiñón salteado con salsa Mornay.

Fonty_Brunch

Posteriormente, amplió la propuesta gastronómica, incluyendo un menú diario compuesto por comida ligera, moderna e internacional, preparada al 100% en su obrador. De ahí la iniciativa de crear un nuevo espacio donde seguir apostando por recetas sencillas, con la mejor materia prima y un cuidado proceso de elaboración. Como el primer Fonty, su ventaja competitiva radica en los placeres simples, honestos y genuinos.

La oferta del menú del día es muy caprichosa, con platos que provienen de Francia e Italia, pero también otros con toques picantes e influencias de América Latina y Asia.

En definitiva, una mezcla de café y restaurante, un lugar informal donde podemos optar a platos y otras comidas con la mejor materia prima y un servicio de sala profesional.

Más info en: http://fontymadrid.com

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s