Barrio de Las Letras

Bistronómika: El tesoro culinario de Carlos del Portillo

bistronomika-2

Parece que el otoño se ha asentado en Madrid , y el chef de Bistronómika  (Santa Maria, 39, Madrid) Carlos del Portillo nos tiene preparados unos platos de cuchara de lo más apetecibles.  Este chef madrileño estudió en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo compartiendo aula y correrías estudiantiles con renombrados chefs como Alberto Chicote o Paco Roncero.  Curtido en cocinas madrileñas míticas como el hotel Ritz, el Casino de Madrid, el Cenador de Salvador o Príncipe y Serrano, Del Portillo domina las distintas técnicas culinarias logrando conectar con sus creaciones con todo tipo de público. Con Bistronómika cumple un sueño: tener su propio espacio y elaborar la cocina en la que cree.

En la carta de de Bistronómika conviven las Judías con vieiras, las Verdinas con zamburiñas, las Pochas frescas con sepionet, las Lentejas con cocochas o los Garbanzos con langostino rayado, «del bueno, del muy bueno», apostilla el chef mientras se relame. Las verduras también se presentan para tomar con cuchara como el Guiso de alcachofas, setas y berberechos, la caldereta o los garbanzos con zamburiña.

También apuestan en Bistronómika por los guisos de patata tipo caldereta, y en la oferta de guisos sin pescado destacan las Alubias de Tolosa con morcilla, las Pochas con pato azulón o las Albóndigas de corzo.Los platos de cuchara tienen un rango de precio entre 15 y 25 euros.

Las legumbres y los platos de cuchara se suman a una oferta con todo tipo de pescados salvajes, atlánticos y mediterráneos, con los que atina el mejor punto de cocción, carnes de caza menor y rubia gallega en distintas presentaciones, y platos de vegetales frescos y sabrosos, todo con el mismo nivel de calidad superior que han hecho de este bistró un referente de la cocina de calidad madrileña en tan solo unos meses.

Pichón tres texturas con jugo de tamarindo.jpg

Bistronómika propone también el menú 5Bokados (mediodías de martes a sábado), un viaje a lo más representativo del restaurante en formato exprés, y a un precio altamente competitivo: 30 euros, IVA incluido y bebida aparte

‘5bokados’ recoge la siguiente propuesta:

1—Gilda Bistronómika

2— la verdura

3—peskado salvaje

4—lakarne

5—postre o quesos

Sin duda, Bistronómika es una de las revelaciones de la temporada y no dejará indiferente a los paladares más sibaritas.

Más info en: http://www.bistronomika.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s