Ozo: Un pedacito de Italia en el Mercado de la Cebada de Madrid

Nuestros seguidores saben que nos encanta comer en los mercados, una tendencia que no ha hecho más que hacerse cada vez más popular a lo largo de los últimos años. Madrid se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos favoritos de aquellos a los que les gusta disfrutar tomando el aperitivo o comiendo en alguno de los mercados de abastos más populares de la capital.

Esta semana hemos visitado Ozo, una coqueta barra ubicada en el Mercado de la Cebada de Madrid, donde se puede desayunar, tomar el aperitivo o comer. Su dueño, Jose Ventura, es un simpático venezolano con raíces italianas, que durante casi 30 años tuvo un restaurante en el sur de Italia donde deleitó a sus clientes con la mejor cocina tradicional italiana.Cuando decidió dejar el sur de Italia y venirse a vivir a Madrid con su pareja, José siempre quiso crear algo pequeño que pudiera gestionar el solo y donde poder cocinar y ofrecer a sus clientes platos tradicionales de la gastronomía italiana elaborados de una manera artesanal con productos frescos.

Por eso, Ozo es un sueño hecho realidad, donde José aprovecha la excelente materia prima de los puestos que rodean su local en el Mercado de la Cebada para ofrecer a sus clientes una variedad selecta de platos típicos italianos. Los proveedores de sus quesos, embutidos y pastas son cuidadosamente seleccionados por él mismo, lo que garantiza que sus clientes puedan disfrutar de una experiencia totalmente gourmet . En Ozo no hay carta, así que cada día hay un plato especial ideado especialmente por Jose para que podamos deleitarnos con lo mejor de la cocina italiana tradicional; una prueba de ello son estos gnocchis con sepia.

La única excepción a esta regla de no contar con una carta fija, es su deliciosa lasaña, una de las mejores que hemos probado en Madrid.

Ozo es un perfecto lugar para deleitarnos con un aperitivo italo-español, como estos callos a la romana con pecorino, acompañado de un Aperol Spritz o de uno de los vinos italianos cuidadosamente seleccionados por Jose.

No podía faltar el postre italiano por excelencia, el Tiramisu, que se elabora artesanalmente cada día en Ozo, dando como resultado una tarta cremosa y suave.

Gracias a Ozo, no hace falta que viajemos a Italia para degustar lo mejor de su gastronomía. Jose Ventura nos la acerca a Madrid en esta coqueta y agradable barra en pleno Mercado de la Cebada de Madrid que estamos seguros va a ser el nuevo lugar de peregrinaje de los amantes de la cocina italiana tradicional.

Ozo Tasty Italian Food

Plaza de la Cebada S/N,
28005 Madrid

Página web

Deja un comentario