Nueva edición de Restaurantes contra el Hambre

restaurantes contra el hambre

Si algo ha quedado patente tras varios años de una crisis económica de efectos devastadores, es que la brecha social entre ricos y pobres es mayor cada vez. Muchas son las personas a las que no les parece aceptable esa coexistencia entre lujo y pobreza. Ejemplos como el que vemos en esta infografía, donde se establece una relación entre el precio de los coches más caros jamás subastados y las unidades de comida que se podrían comprar con ese importe, han movido conciencias fomentando iniciativas solidarias para ayudar a quien lo necesita.

Restaurantes contra el Hambre celebra del 15 de septiembre al 15 de noviembre su sexta edición. Promovida por Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería busca la colaboración de restaurantes y clientes bajo el lema “Únete a la cocina que más alimenta”.

Los restaurantes que deciden unirse a esta iniciativa, deben elegir los menús/platos solidarios dentro de los ofrecidos en su carta. Cada vez que uno de sus comensales elige uno de ellos, entre 0,5 y 2 € son destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

En 2014, Restaurantes contra el Hambre contó con la participación de 700 establecimientos, el patrocinio de Makro y una recaudación final de 125.000 euros que posibilitarán la realización de 3.125 tratamientos nutricionales. Algunos de los más reputados chefs de nuestro país prestaron su apoyo y colaboración a la campaña, como Angél Léon o Quique Dacosta. Este año, el padrino será el gran Jordi Roca. Seguro que juntos podemos lograr incluso mejores resultados en 2015.

Deja un comentario