Restaurantes otras localizaciones en España

La Casona de Torres: un tesoro gastronómico en Mondejar

El pasado fin de semana tuvimos la ocasión de probar uno de esos restaurantes que sin duda te enamoran desde el primer momento que lo visitas. La Casona de Torres es un Hotel-Restaurante ubicado en la localidad de Mondejar, provincia de Guadalajara.

Para quien no lo conozca, Mondejar está localizada en la comarca de La Alcarria y es muy conocida por su actividad vinícola. En el terreno gastronómico, destacan los célebres asados de cordero, a los que se suma el producto de sus huertas, fundamentalmente judías y espárragos.

La Casona de Torres tiene su origen en un mesón y pensión regentado por una familia que comenzó sus actividades en el año 1959. En el año 2000, el hijo del fundador y su mujer compraron un edificio en el centro de Mondejar que se ha convertido en un Hotel-Restaurante de referencia en la zona.

La cocina de La Casona de Torres se caracteriza por sus raíces tradicionales de la comida autóctona de la zona con toques de comida fusión, lo que sin duda le hace posicionarse como uno de los restaurantes que mejores críticas ha cosechado durante los últimos años.Durante nuestra visita, pudimos probar alguno de los platos emblemáticos de su carta entre los que destacan:

Las croquetas de boletus

Croquetas Boletus LA Casona

Las migas del pastor con uvas

Migas la Casona.jpg

El pisto de la alcarria con guijuelo y huevo trufado

Pisto la Casona

El pulpo a la gallega con yogur de patata

Pulpo La Casona

El cochinillo confitado en dos cocciones

Cochinillo Confitado

El lomo de venado con solomillo de foie

Solomillo

………..y como colofón a este festival gastronómico, una torrija en pan de brioche con helado de coco que hizo las delicias de los más golosos.

Torrija

Todo ello,  regado con vinos típicos de la tierra.

Vino

En definitiva, La Casona de Torres destaca por la calidad de la materia prima de cada uno de sus platos, la combinación de la cocina tradicional con toques modernos, y el esmerado servicio de su personal y sus dueños que te hace sentir como en tu propia casa.

Sus mesas están muy codiciadas, así que os recomendamos reservar con antelación si queréis disfrutar como auténticos sibaritas de la cocina de La Casona de Torres.

Más info en: http://casonadetorres.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s