Chicha Limoná: Original propuesta en el Paseo de Sant Joan en Barcelona

La pasada semana tuvimos la ocasión de visitar uno de los conceptos más originales que se han abierto en Barcelona durante los últimos años. Se trata de Chicha Limoná, un local muy molón ubicado en las confluencias de las calles Aragó y el Paseo de Sant Joan en Barcelona, y que ocupa lo que anteriormente era un viejo concesionario de coches.

Su original nombre fue ideado por Victor Burgues y su mujer Sara Reixach para crear dos espacios con espíritus y propuestas gastronómicas diferentes, pero con un denominador común: el producto de proximidad, la calidad y el espíritu mediterráneo. Sus dueños han querido conservar el espíritu de las antiguas bodegas que tanto nos recuerdan a nuestra niñez,  pero dándoles un toque canalla, desenfadado pero a la vez “chic”.


En la parte denominada Chicha los ejes principales son el vermouth, las cervezas artesanas, los aperitivos, los vinos y una carta de noche donde se pueden compartir platos y platillos.

IMG_4396.jpg

La idea es ofrecer al comensal platos muy reconocibles por el público español dándole un toque divertido. Así, en esta carta (cuyo contenido ha sido diseñado con el asesoramiento de la escuela gastronómica Espai Sucre) podemos destacar los siguientes platos: el cordero a baja temperatura, el papillote de pescado de lonja, los tacos de rabo de toro, y en el apartado de postres el granizado de tamarindo con tequila y granizado de mango y Tajín.

Asimismo, entre semana se ofrece un Menú del día por 12 euros, que es una opción más que interesante para los bolsillos más ajustados.



Para aquellos que quieran comprar cualquier tipo de Conserva de primera calidad, el local cuenta con una zona de tienda para comprar lo mismo que puedes probar en el restaurante a muy buen precio.


En la parte que los dueños denominan Limoná, se ofrece al cliente un concepto más desenfadado y healthy en el cual los zumos, los panes, las ensaladas, desayunos y meriendas toman el testigo.


Además, en esta parte los fines de semana se ofrece un suculento brunch que hará las delicias de los amantes de esta moda importada de los países anglosajones y que ya se ha consolidado en nuestro país. En la carta de este Brunch destacan el café de «Nomad Coffe», los huevos Benedict, los huevos Atlantic (con salmón), el pan artesanal de masa madre y las pizzas hechas de centeno y trigo.

En definitiva, en sus apenas dos años de vida, Chicha Limoná se ha convertido en un templo para los amantes del vermouth, las cervezas artesanas, las tapas y el producto de proximidad elaborado con cariño, y cuya puesta en escena ya ha encandilado a miles de Barceloneses

Más Info en: http://www.chichalimona.com/

 

Deja un comentario